Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lotería nacional del 20-D

    El “soldado Sánchez” puso en acción todo su armamento verbal para reducir al candidato Rajoy. El presidente, que ha recibido el deplorable golpe de un loco en Pontevedra, quiere seguir en el podio haciendo lo que muy bien sabe hacer. Neutralizar a la ciudadanía. La resignación y la simple queja no valen. Y mucho menos las acciones violentas. No se debería rentabilizar electoralmente ese inadmisible puñetazo, ni convertir al agredido en santo y mártir… Hace falta ir por otros derroteros más prósperos y equitativos.   

    No es admisible que el peso de una crisis recaiga únicamente en las espaldas de los de siempre. Ése es el objetivo de los poderes dominantes, y las consecuencias de los recortes en sanidad o en educación las paga la gente. O los perniciosos efectos de la reforma laboral, que sólo provocan precariedad y desigualdad.

    Las pensiones ven mermado su débil poder adquisitivo. Las personas dependientes se quedan sin ayudas y muchos jóvenes carecen de futuro. Ni estudian ni trabajan por las dificultades que existen. Tienen un empleo de nula calidad o cogen el petate y corren en busca de oportunidades. ¿Es posible otra política? Debe ponerse en práctica porque es necesario recuperar derechos y construir otro horizonte. Encontrar nuevas salidas que nos alejen de las medidas populares que han sido simplemente impopulares.

    Debemos elegir el 20-D. Continuar el rumbo tomado y perseverar en las adversas circunstancias que nos obsequian o cambiar el destino. Seguir por el sendero de la regresión o circular por vías que no perjudiquen seriamente nuestro devenir. Lógico sería coger la escoba y limpiar las instituciones. Rescatar la democracia y poner a buen recaudo los servicios públicos.

    En suma, un poco de justicia social, eliminar derroches innecesarios y privilegios. Enfrente reside la “España en serio” del PP… La del modelo de crecimiento y de los puestos de trabajo que todos conocen. Rajoy promete mejoras en el Estado de bienestar que él y los suyos han ido desmoronando.

    No puede mejorar el medio ambiente quien contribuye a su empeoramiento y a no estimular las energías renovables. El decente Rajoy y compañía, por si fuera poco, están impregnados por la corrupción como estructura organizada durante años. Las más de 70 medidas de las que presume para que estos casos no vuelvan a producirse sólo representan un tenderete que esconde la oscura trastienda. Los tribunales tendrán la última palabra. 

    Por eso y muchas cosas más, Mariano Rajoy, disfrazado de Santa Claus, nos pide el voto esta Navidad y que sigamos siendo los santos inocentes. “La mejor opción”, dice. La voz de la experiencia y de los logros. Así que alcemos las copas. Que en la lotería nacional del 20-D nos toque el Gordo, no la gorda. Y que los próximos días sean dulces con el turrón en el plato y la victoria electoral. Progresista, por supuesto.  

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/YDN_Ce0HdQI 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook