Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 30
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La pasión salvaje de Irene

    Ya sé que no siempre estás hecha un huracán tremendo y que pierdes furia... De todas formas, eres una mujer fatal y un verdadero ciclón. Lo arrasas todo por donde quiera que vayas, Irene. Circulas a tu aire y se corta la luz al sentir el impacto de tu arrolladora presencia. La gente tiene miedo al oír tu nombre, nadie sale de sus casas y muchos se introducen en algún agugero para evitar tus consecuencias devastadoras. Irene, por favor, sé una chica más serena y sensata y no provoques estos estados de emergencia que provocas. No inundes las poblaciones ni amenaces de ese modo con tu aparición, hija. No te tragues las partes bajas de cualquier ciudad y evita los apagones. Reduce tu fogosidad, no barras de la manera que lo haces a veces y no origines potentes olas.

    Las calles quedan vacías antes de que tú circules por ellas. Y en pésimas condiciones después de haberlas transitado. La poli vigila las ciudades en canoa y con trajes de hombre rana. La urbe se atrinchera contra ti y no deberías promover ningún pánico existencial. Las aerolíneas cancelan miles de vuelos, nada funciona... Así que no seas iracunda, Irene, y serénate. Quizá tu energía pretenda limpiar suciedades varias, o puede que quieras inundar los distritos financieros con ciertas intenciones... No sé, Irene, no sé. Provocas, como te digo, estados de emergencia dentro de un estado social de emergencia constante. Estás hecha un huracán. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook