Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 20
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La cinemateca de los lunes

    Otro lunes, al cine, en la Cinemateca del Mediterráneo (Aula de Cultura de Alicante). Un filme turco, Sueño de invierno, de 2014, no estrenado aquí, premiado y en versión original. Ya lo dijimos, pero se vuelve a repetir que gira en torno al hotel de un actor jubilado. Es invierno y la nieve cubre la estepa. En ese refugio, el protagonista airea sus aflicciones. Su hermana se acaba de divorciar y está depre, y el matrimonio con su joven esposa no funciona.

    Este tipo de cine de autor, denominado en su momento como de arte y ensayo, pone en juego otros lenguajes cinematográficos que rompen con el acomodo de las reglas más convencionales. Un cine aparte y sugerente que exige la viva participación de los espectadores.

    La cinemateca de los lunes

    Pongamos el ejemplo de la anterior película, de largo título, Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia. Una cámara deliberadamente estática. Tomas más o menos extensas de la invisible cámara, distintos pasajes y con el mismo plano. Un ejercicio de estilo austero, surrealista, con imágenes que estimulan la imaginación y dos vendedores de artículos de broma en medio de las dificultades relacionadas con el ser humano.

    Al director de la Cinemateca, Paco Huesca, le encantaría poder saludarles personalmente en el vestíbulo del Aula. Ya conocen el lema: “Los lunes, al cine”. La Cinemateca del Mediterráneo. 

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/HXFsdCUSXMY

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook