Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 11
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La "Beatlemanía" nunca muere

    Contribuyeron a cambiar el mundo en la década de los 60. Extendieron su influencia en las revoluciones sociales y culturales aunque todo sigue más o menos igual. O peor. Por supuesto, con las nuevas tecnologías de la informática, del vídeo y de las telecomunicaciones. Pero cuando se abusa de ellas nutren la bobalización global que disfrutamos.

    El grupo de Liverpool, The Beatles, continúa en la memoria colectiva como uno de los héroes e iconos de la música popular. Actualmente se cumplen 31 años del asesinato contra Lennon, el más rebelde e intelectual, y el museo de cera de New York estrena las figuras de la mítica banda. Los cuatro componentes, John, Paul, George y Ringo, cruzan un paso de cebra como si fuese el teclado de un piano. 

    Esto recuerda la portada del disco Abbey Road, editado en 1969. El título saca a colación la famosa calle londinense, destino para los muchos fans de The Beatles y la zona de sus estudios de grabación. Allí precisamente se instaló una cámara web... 

    A hard day's night, I should have know better, Please, please me, Can't buy me love, Hey jude, Let it beLove you to, Sgt. Peppers lonely hearts club band, Revolution, Help! y tantas otras canciones forman parte de nuestra vida. En fin. Pidamos socorro a nosotros mismos, agitemos la coctelera y no comulguemos fácilmente con ruedas de molino.

    Vale. El grupo The Beatles está inmortalizado en cera. No hay más cera que la que arde. En cualquier caso, esa música rock, las baladas pop y la "Beatlemanía" estarán siempre coleando si la amnesía general no lo impide.   

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook