Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 08
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Jaula de grillos

    El grillo de la política italiana canta las cuarenta y las diez de últimas. Sube el telón y se ve, subido en su caballo del Movimiento 5 Estrellas, a uno de los grandes protagonistas de la escena postelectoral. En el esperpento que envuelve a la indignada población -como aquí también ocurre- surge el cómico Grillo. En medio de los demás comediantes, entre los que se encuentra Il Cavalieri, el investigado sujeto por presuntos delitos de corrupción y financiación ilegal de su partido. Hay más. ¿Tiene o ha tenido un sistema de prostitución en su mansión de lujo?...

    El exprimer ministro resucita gracias a los generosos votos de algunos votantes. En esa jaula de grillos se ha colado Beppe, el líder del M5E, y lanza el reto de que se permita la investidura de un Gobierno de su grupo como vía de escape a la actual y bloqueada situación, ya que no pretende facilitar el aterrizaje de otros en la poltrona de la presidencia. Puede haber nuevas elecciones, si aún quedan electores, y una amplia abstención nuevamente para caer en más de lo mismo.

    Si la ingobernabilidad no es buena, la gobernabilidad que todos disfrutamos es peor. Vean, bajo el control de esta crisis generalizada, el caldo de cultivo perfecto para los abusos de las elites y la propia bajada de pantalones de la gente. Familias y empresas sucumben por el huracán de la recesión, sin serias perspectivas de mejora en el oscuro horizonte.   

    Los caudillajes de Berlín y Bruselas dictan para que el pelotón cumpla. Pero la indignación de éste es más imprevisible cada día. Por eso sale la voz de la conciencia. El Pepito Grillo del país de la bota con la que el cómico da puntapiés a los partidos tradicionales. Nuestros problemas crecen y nuestra perplejidad va en aumento por una u otra razón. Que pare el tren o bajémonos urgentemente en la próxima.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook