Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Inmortal rubia

    No ha dejado nunca de estar de moda ni de ser uno de los más destacados iconos del siglo XX. La sex-symbol sigue viva y será la musa del próximo Festival de Cannes, que arrancará en mayo. Continúa siendo una estrella en la Tierra casi 50 años después de subir al firmamento.

    El glamour de Marilyn Monroe sigue intacto en sus películas y en las fotos donde exhibe su deslumbrante presencia. Si los caballeros las prefieren rubias, ella es la reina. No está, pero su imagen permanece más reluciente aún. Planeó cómo casarse con un millonario y fue de excursión a las peligrosas cataratas del Niágara.

    Viajó arriesgadamente por un río sin retorno, se paseó entre luces de candilejas y quiso ser la tentación que siempre vive arriba. Tomó el bus tras un stop y compartió faldas a lo loco. Los fármacos, el alcohol y su vulnerabilidad fueron un cóctel explosivo que le impidió terminar Something's got to give o Algo tiene que ceder, de George Cukor.

    Ahora todo el mundo puede tener su semana con Marilyn, aquella dulce corista con el apuesto príncipe Olivier. ¿Recuerdan lo de la peli porno, un corto sobre la Marilyn prohibida? Un coleccionista pagó por una copia 1,2 millones de dólares. Una segunda copia salió a subasta pero ésta fracasó.

    Lo nunca visto del mito, en realidad, es un fiasco. Una cinta de vídeo, a partir de ese cutre y casero celuloide, fue obsequiada por Interviú hace algunos años y se puede adquirir online al precio de 4 ó 5 euros. No, no, no. No es Marilyn la que sale ahí. No es ella. No. Ni falta que hace.          

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook