Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 04
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Infor-marc-iones

    El fiscal general del Estado asegura, vestido de Pinocho, que no va "a autorizar ningún trato de favor a Urdangarin". 

    Con un sable en la mano y un parche en el ojo derecho, claro, Desesperanza Aguirre cobrará por utilizarse las autovías madrileñas. No descarta imponer peaje a las personas que transiten por determinadas aceras.

    El Gobierno ha hecho mucho en poco más de 100 días con un pico y una pala para salir de la crisis: el desguace del mínimo Estado de bienestar que tenía la población.    

    El nuevo Ejecutivo andaluz será un problema para la economía y la imagen del país, ya que, como bien se sabe, resistir al recorte de derechos es una cosa muy fea.

    En el burocrático mundo de los papeles es completamente lógico que los inmigrantes sin papeles no tengan cobertura sanitaria. Lo coherente es que sea ilegal salvar la vida de unos ilegales. 

    La prima de riesgo se nos sube a la cresta. La desconfianza de los especuladores exige más rentabilidad para adquirir paquetes de deuda en los mercadillos de las finanzas. De un modo u otro, con esta enredadora prima, los ciudadanos se bajan los pantalones para seguir haciendo el primo... o el primate.  

    Los sindicatos "caerán como el Muro de Berlín", según doña Desesperanza. Son un simple estorbo. Basta con la provocadora reforma laboral para defender a los desarmados trabajadores.

    ¿La expropiación de la filial de Red Eléctrica Española en Bolivia es otro expolio? No es más bonito saquear los recursos naturales de ciertos países que no tienen medios suficientes para explotarlos. Quieren ser socios, no súbditos. El inquilino de La Moncloa, con una calculadora y el gran prestigio internacional de su birrete ganado en una feria, reclama un justiprecio.

    Todo lo que dicen los miembros del partido gobernante va a misa. Manejan perfectamente aquello de "A Dios rogando y con los recortes brutales dando".  

    Los antisistema alborotan y los ángeles de la guarda del sistema practican la decencia más indecente posible. Los amantes del orden suelen desordenarlo siempre todo. 

    El balón moviliza a muchos miles de aficionados. Pero más de uno sería incapaz de movilizarse en defensa de la dignidad. Sólo se indignan, aunque les aprieten el gaznate al máximo, cuando pierde el eqipo de sus amores. Y las diferentes clases de poder premian con cacahuetes la domesticación de los sujetos. La liberación es una irresponsabilidad inadmisible. 

    Todos los recortes que nos crucifican son constitucionales, cristianos, católicos, apostólicos y romanos... Los reyes de la recesión y los clérigos hacen comulgar a la parroquia con ruedas de molino. Genovesas, naturalmente.      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook