Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Infeliz cumpleaños

    Acabamos de celebrar un cumpleaños por todo lo alto. Globos de colores, cóctel, mesa y mantel para unos 1.500 comensales... La ocasión lo merecía. Un acto sencillo en época de austeridades. Pues sí. Acaba de soplar las 33 velas de la tarta por ser una chica excelente que siempre lo será. Claro. Había que celebrar el aniversario de nuestra buena amiga Constitución.

    Una joven a la que le encanta promover el bien de todos, como norma básica, conforme a un ordenamiento económico y social justo. Defensora acérrima de una digna calidad de vida y de una sociedad democrática avanzada. O del derecho al trabajo, a una remuneración suficiente, para satisfacer las necesidades, y a un hogar, dulce hogar. 

    Nuestra amiga Constitución suele contarnos que la riqueza del país en sus distintas formas debe estar subordinada al interés general. Muy bien dicho, amiga Consti. Así, así se habla. Por eso debemos aplaudirte constantemente. Gracias a tu enorme bondad, a la gente no le falta de nada. No le sobra a la mayoría, pero tampoco le falta como digo. 

    Gracias a ti, la justicia y la igualdad son realidades incuestionables. Gracias por haberte conocido, porque nunca nos has mentido y por conseguir un empleo decente al personal. Todos tienen techo gracias a tu noble y decisiva influencia. Y no existen el egoísmo y la ambición extrema.

    Gracias, amiga Constitución, por todas tus amorosas palabras. Por estar cerca de nosotros y por las miles de cosas que sentimos junto a ti. Gracias por querernos, por besarnos... Por permitir que te queramos y te besemos. Gracias. Gracias por hacernos tan felices... ¡Y que cumplas muchos más!   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook