Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 19
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hasta siempre

    Revista musical, comedias, películas... Armó jaleo con Don Armando Gresca y le dijo a un amigo Ponte el bigote, Manolo. A otro le comentó Blas, qué las das. Y con Juanito Navarro compartió A mi mujer la aguantas tú en el Salón Europa del Hotel Meliá de Alicante. En 2004. Siempre enredos. Como los de Y este hijo... de quién es, la segunda parte. Se trata de Quique Camoiras con sus virtudes y defectos. Dándolo todo a los espectadores durante décadas en un mundo de aplausos e ingratitudes.

    Las brujas de Salem no llevaban escobas en los tiempos de la caza de brujas. Los escobazos los daban y los dan otros aunque a ellos habría que dárselos. Conoció El diario de Ana Frank, la manera de ocultarse de los nazis, y presenció La muerte de un viajante o el carácter ilusorio del sueño americano. Le presentaron a La celestina, la tragicomedia de dos locos amantes, y se dio cuenta de que La vida es sueño, una sombra, una ilusión...  Supo que en la realidad funcionan Los intereses creados y que ésta sólo es El gran teatro del mundo. Estuvo viviendo en los platós de cine y de aquel Estudio 1. Y fue el cuñado en las peripecias domésticas de La casa de los Martínez. Un simpático caradura, sobre todo, que mostró Cómo enseñar a un sinvergüenza a lo largo de dieciseis años. El público se preguntaba ¿Qué fue del sinvergüenza? y hubo una explicación. En fin. Pepe Rubio.

    Pionero de TVE en 1956. Su entrañable timbre vocal le permitió intervenir en numerosos recitales... Se subió a Un tranvía llamado deseomantuvo relaciones con La viuda valenciana y participó en El sueño de una noche de verano. Él y ella caminaban Descalzos por el parque y conoció la reiterativa Historia de una escalera o la Historia de un caballo. Francisco Valladares dio paseos Por la calle de Alcalá y le cogió la mano a Concha, la de Mamá, quiero ser artista. Ahora quiere bailar como comprabaremos en abril... El ser humano tiene sus ataduras, pero Las mariposas son libres. Hay malvados al estilo de Calígula. A veces Llama un inspector a la puerta o puede haber una Trampa mortal. Ingenio y suspense que pasaron por el coliseo alicantino. Dentro de muy poco volverá a insistir el inspector en el Principal con otro elenco. No, no. No. No es un adiós, sino un hasta siempre. "Somos un poco injustos con la gente que vale tanto"... Sí, Concha. Pues sí.           

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook