Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 30
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Espían y acechan como pueden

    Vigilan. Observan atentamente. Me controlan. Me escuchan, me miran… Oyen lo que digo y ven lo que hago. Hay micrófonos ocultos. Algunas cámaras escondidas. Querrán saber lo que hablo y lo que manejo por determinados intereses. Supongo que con los demás harán lo mismo. Es probable. Deben saberlo todo. Lo que se piensa, lo que se hace o lo que se puede llegar a hacer.

    Nos oyen y nos ven en beneficio de la seguridad general. Para que el orden no se desordene y las cosas funcionen bien o como les interesa que funcionen. Por eso es necesario espiar al vecino. A la vecina y a quien haga falta. La seguridad es lo primero. No puedo hablar mucho. No puedo maniobrar. No sea que no les guste mi actitud. Podría tener repercusiones adversas para mí.

    Debo decir amén y no debo decir otra cosa ni hacer nada que pueda afectarme. Me espían. Nos vigilan. Hay micrófonos escondidos. Algunas cámaras ocultas por todas partes. Lo sé. Imagino monstruos de dos o tres cabezas repeinadas que me controlan. Veo vampiros con corbata. Me muerden. Imagino hombres-lobos con tijeras. Aúllan por los rincones…

    Veo personajes ridículos que nos cortan el aire y que quieren bajar los impuestos a la vez. Imagino banqueros y otros ejemplares de similar índole frotándose las manos.. Veo peces gordos comiendo peces chicos mientras éstos están distraídos mirando una pelota. Espían y nos acechan en beneficio de la seguridad general. Eso parece. Eso.         

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook