Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 26
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    En 35 mm y en digital

    Dirigida con sumo acierto por Paco Huesca, sigue la Cinemateca del Mediterráneo al pie del proyector con el ciclo de clásicos en 35 mm, en versión original subtitulada, y sus encantadoras imperfecciones en pleno apogeo del cine digital.

    Si la semana pasada le tocó a Ingmar Bergman con El manantial de la doncella y la religión, la muerte, la violencia o el amor, el día 27 es el turno de La noche, de Antonioni, que toca el tema de la crisis de un matrimonio burgués y sus respectivos flirteos.

    En 35 mm y en digital

    Se da la circunstancia de que una de las actrices, Monica Vitti, estuvo vinculada sentimentalmente al director neorrealista durante ocho años. Un título imprescindible en el Aula de Cultura de Alicante a las 20.30 horas. 

    Con respecto a la Filmoteca de CulturArts (Teatre Arniches), el próximo día 30 podrá verse Amar, beber y cantar (2014), que trata sobre la vida de tres parejas de edades avanzadas que se transforma durante algunos meses por el comportamiento enigmático de un amigo. El matrimonio interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur y le persuade para que se una a ellos.

    En 35 mm y en digital

    Basada en la pieza teatral de Alan Ayckbourn, la dirigió Alain Resnais a los 90 años. Equívocos amorosos y la vitalidad fílmica del director francés en versión original con subtítulos… Dos sesiones a las 18.00 horas y a las 20.15.

    Pero antes de nada no olviden la película de la Cinemateca en celuloide. Faltar sería un pecado cinematográfico.   

    Pinchen estos enlaces de cine

    https://youtu.be/4vpgYkte1i8

    https://youtu.be/F-kwLERCTnQ   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook