Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 10
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El reino de los especuladores

    La nueva evangelización está en marcha bajo el patrocinio de los intereses globales de las élites económicas. Los evangelistas del nuevo siglo residen ahí y en los demás agujeros de la misma especie. Todo sea para mayor gloria del reino de los especuladores financieros. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo lo componen el FMI, el Banco Central Europeo, el Banco Mundial y otros ejemplares de similar fauna. Los gobernantes se persignan, algún aspirante a gobernar se frota las manos y la indignada población, en el ámbito de una virtual democracia, debe comulgar con ruedas de molino. La dictadura global es un hecho en vías de afianzarse más aún. No se renuncia a la privatización de los servicios públicos como forma de adquirir lucrativos sectores para los bolsillos particulares. Y no importa que el modelo económico continúe destruyendo la ecología. Acosan los mercaderes en los mercados con sus cestas de la compra y sus alforjas llenas de beneficios... Los derechos del respetable, mientras, se diluyen progresivamente. El progreso social, un digno nivel de vida para todos y las ideas de igualdad, fraternidad o no discriminatorias se desvanecen por obra y gracia de esta nueva evangelización administrada desde las más altas cumbres. Amén.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook