Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dictadores unidos

    La misión evangelista de los santos populares, en este primer año triunfal, ha sido liberarnos de la herencia recibida para que los pobres pacientes estén mucho peor. Un extraordinario pretexto para justificar los misiles contra la democracia. El lobo feroz del capital y el fracaso de la población no pueden ser más palpables.

    Los frescos del barrio ni se arrugan. Los banqueros reciben un balón de oxigeno y la gente se asfixia y engrosa las filas del galopante desempleo. "Hacemos lo que no nos queda más remedio que hacer, tanto si gusta como si no", pregona el presidente con arrogancia y el guión alemán bajo el brazo. ¿Por qué no lo dice amenazándose a sí mismo, advirtiendo a su corte de canes de compañía y a los que residen en la burbuja del acomodo?...

    La cachiporra del guiñol de los horrores atiza y mete miedo a su conveniencia. El día de la victoria cumple un año. El nuevo impulso reformista estimulará el empleo basura y garantizará la paz en la calle. La calle es de ellos, aunque haya que atar o amordazar a cualquier revoltoso. La marca España consolidará nuestra presencia en el mundo. La marca de algunos.

    El fin de los "jueces estrella" va a ser una realidad para que la corrupción no vuelva a destaparse o quede más impune aún. ¡Magnífico! Tan asombroso como que el principal partido de la oposición siga atascado pese a los atropellos y al abuso total de los gobernantes. El PSC cae... Y el artificioso debate soberanista ha perdido fuelle por su interesado victimismo para esconder los lastres de la gestión del artífice catalán. Fango que encaja bien en las alforjas del señor de los puros. A pesar de las reivindicaciones de independencia. 

    No vale sólo con endurecer posiciones. Faltan propuestas claras y un diferenciado rumbo que lave esa deteriorada imagen. Acordar, discrepar y confrontar es estupendo. Me lo dijo Pérez. Lo que ocurre es que el inquilino monclovita golpea con su rodillo y es necesaria una alternativa nítida y creíble. Los ciudadanos, mientras, rechazan esta cruzada contra los sectores más vulnerables de la sociedad...   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook