Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 19
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Danza ritual del fuego

    Dije yo hace un año que había que conducir hacia la hoguera todo aquello que perjudica seriamente la salud de la población. Perjudican seriamente la falta de ética, el egoísmo y la ambición desmesurada.

    Perjudican aquellos que velan por sus intereses particulares en detrimento de la mayoría y con la bendición de las leyes. Quienes atentan desde las más altas cumbres contra los ciudadanos de a pie.

    Los más fuertes que quieren seguir siéndolo y ver reforzado su poderío a costa de los más débiles de la sociedad. Perjudican los defraudadores. Los que hieren al globo por culpa de un desarrollo insostenible y de un progreso mal entendido.

    Quienes contribuyen directamente a la deshumanización social y a la mecanización de los individuos. Los que apuestan por la bobalización generalizada y pretenden anular al vecino sin que éste se dé cuenta. O dándose.

    Perjudican seriamente, en fin, el integrismo de esta religión económica, en nombre de la libertad, y cualquier tipo de dictadura, donde se incluye un poder financiero que impone su ley sin apelación posible. 

    Todo esto lo dije en junio de 2011. Aquí mismo. Y todo sigue igual. Peor incluso. Nos movemos pero no avanzamos... o damos pasos atrás. Dicho quedó entonces. Así que no volveré a repetirlo ahora. Aunque seguiremos intentándolo con el brujo amor de Falla.   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook