Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 10
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Con las nalgas al aire

    Las pobres criaturas se sienten víctimas y exhiben su ética sin saber qué es. Alabaron a su famoso extesorero y ahora huyen. El descaro y el delirio de estos personajes merecen laureles y cuentan con que ciertas personas son capaces de digerir cualquier despropósito. El señor presidente dice “ya tal” y se queda tan campante. Mejor dicho, con ese tic de guiñar un ojo que le delata.  

    No tienen miedo. El grupo no se siente amenazado, respeta la decisión de la Justicia y se muerde las uñas. La transparencia contable del partido es obvia y quieren colaborar poniendo todas las trabas posibles. El “striptease” del que alardean es de antología. Y muy cierto. Están con las nalgas al aire. Cada día más. Pero siguen ahí como si nada ocurriera.   

    Sacan pecho en vez de arrugarse. Nos obsequian la esperanza después de heredar una situación en la que “había que cambiarlo todo”. Mucho habrá que cambiar cuando ese partido abandone el timón. “Ya se ve la luz al final del túnel”, aseguran los dirigentes en el púlpito de El Club de la Comedia.

    Innovar, transformar, garantizar la recuperación económica y favorecer la creación de empleo es así. La transformación no es otra que diluir la democracia y dinamitar los derechos. ¿Se puede construir algo digno con una población cautiva, desarmada y con la adorable atmósfera de una corrupción que galopa y corta el viento? Luis, haz redobles de tambor y sigue cantando. Tira totalmente de la manta, que la calentura es insoportable.    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook