Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 19
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Clan Doberman

    El giro a la izquierda se les ha indigestado a los populares y a los tipos de la misma especie, que están al borde de un ataque de nervios o metidos de lleno en él. Debemos recomendarles bicarbonato y tazas de tila. Y a los afines de la información al servicio de la derecha extrema de Rajoy. Los talibanes de la porra en ristre lanzan aspavientos y acusan al PSOE de Pedro Sánchez de caer en los brazos del extremismo y de saltarse los procedimientos democráticos. La radicalidad del PP y de los suyos salta a la vista.

    El clan Doberman funciona a todo ritmo con sus fauces listas y su lupa de gran aumento y deformada. El servicio de guardia rastrea las 24 horas del día por los rincones y permanece atento para echar zancadillas a los contrincantes. Lamentablemente, éstos les dan algunos granos de alpiste y los otros montan el número circense a lo grande.

    Los señores de la opulencia defienden a capa y espada un orden de cosas organizado para que ellos siempre obtengan el éxito. Los tutores dan clases e imponen castigos a los tutelados, y la democracia sólo les interesa como vehículo de una farsa. En las urnas, gane quien fuere, es obligatorio el inviolable triunfo de sus intereses.

    Clan Doberman

    El presidente del BBVA, un tal Francisco González, dice que “la alternancia en el poder es positiva”. Por supuesto, sin que eso suponga ningún cambio real. Lo contrario, como ahora ocurrido en las recientes elecciones municipales y autonómicas, “es un viaje a ninguna parte”. Es decir, lo que digan los electores sólo importa cuando el resultado encaja en sus líneas de actuación.

    Esta clase de actitudes no alienta la regeneración de la vida pública ni estimula la confianza de la gente. El banquero citado afirma: “La recuperación es una realidad pero no ha llegado a todo el mundo”. Claro. Los individuos con importantes patrimonios se incrementan porque las políticas administradas favorecen a la galopante desigualdad. Y el ciudadano de a pie se agacha a recoger las migas de ellos. Si puede. Dadas las circunstancias, déjese a los ricos en su paraíso particular y no se les perturbe.  

    El FMI lucha a favor de esa causa. Al mismo tiempo, un informe del Fondo se asusta ante el aumento persistente de la desigualdad entre pobres y ricos, lo que “amenaza el crecimiento”, se asegura. Eso es verdad. Si se consume menos no se eleva la demanda y éste no se estimula. O sea, que las fuertes desigualdades frenan los motores y la productividad, y se reducen las oportunidades de la población.

    Añadamos a estas cuestiones las sugerencias de la patronal, como el abaratamiento del coste del despido y la permanente senda de la moderación de los salarios. El despido libre ya existe cuando una empresa quiere prescindir de un trabajador… Flexibilidad, en suma, y mantener la política económica del Gobierno, que tan magníficos resultados da a unos cuantos. A quienes, por la gracia del dios de la economía y de Mariano, manejan el combustible de la creación de empleo a su antojo y forman parte del clan Doberman.

    Pinchen este enlace de cine   https://youtu.be/AMupA9_wLcw

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook