Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Circense historia

    Bienvenidos al patoso y engreído universo del circo de los rufianes. El mayor y peor espectáculo del mundo con ridículos artistas y sus imbéciles atracciones. La carpa acoge una espléndida pista donde se exhiben los diferentes números. Entra la jefa con su sombrero de copa y presenta la defunción que va a empezar...

    Un sujeto hace el papel de presidente con gafas, puro y un solomillo bajo el brazo. Camina por la "fascinante situación" de la cuerda floja y casi se cae. Pierde puntos. Aparece una señora con nariz de payaso, mantilla y peineta. Se ríe de los dolores ajenos pero nadie se ríe... Llega un tipo de la Comisión Europena con látigo de domador, y el personaje del habano se inclina incondicionalmente. 

    El jefe del Banco Central da vueltas triunfales en burro, en un presuntuoso ejercicio ecuestre, y enarbola la bandera del euro, esa moneda única que rompe los derechos sociales con el entusiasta apoyo del señor del bistec. La dueña del FMI le agarra como si fuese un fantoche y hace ventriloquía. El muñeco mueve la boca...

    Dos individuos, procedentes de los majestuosos mercados financieros, tragan sables. ¡Atención! Cogen del público a un currante, a un par de parados, uno joven y otro mayor de 45, y a un humilde pensionista para que sean éstos los que se traguen las afiladas espadas. Los espectadores más indignados protestan y un hombre bala les apunta con la intención de que cierren el pico. 

    Algunos insisten y un forzudo RoboCop les rompe la cara por atentar contra el circo de los rufianes... El que va de presidente aplaude y lanza elogios a los que no dicen ni pío. Saca unas tijeras de la manga para recortar y recorta a los tontos para que vivan muy bien los listos. La gente se ve obligada a realizar juegos malabares, acrobacias e imposibles contorsiones para sobrevivir...

    Un grupo de banqueros lleva zancos y pide monedas al respetable que no respeta nadie. Éste patalea. La jefa de pista pone en acción un numerito mágico y saca del gorro un rescate y un aro estrecho. El personal se niega a pasar por él. Exige la dimisión de los integrantes del bochornoso espectáculo, airea carteles con alternativas y pide elecciones anticipadas. El solomillo se le indigesta al caballero de las gafas y el puro le explota en la jeta... La circense historia, incluyendo las piruetas de los sonrientes imputados, continúa.    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook