Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cautiva y desarmada la población...

    En este año triunfal, cautiva y desarmada la población, están alcanzando las fuerzas regresivas sus objetivos sociales. La guerra contra el personal no ha terminado. Son las viejas aspiraciones de algunos convertidas en realidad. Los que siempre han creído que los derechos y las libertades resultan inadmisibles e insostenibles. 

    Así funcionan los principios de estabilidad presupuestaria, crecimiento, solidaridad y cohesión. La reforma laboral va muy bien. Consigue lo que se propuso. Desnudar a los trabajadores y aumentar el desempleo todos los días. Por supuesto, metidos en la ciénaga que otros fabricaron con sus delirios y ambiciones aquí o allá, y no es que la codicia se haya diluido, algo debe hacerse en cuanto a recortes e ingresos económicos. Pero con distinto orden de prioridades y no aplastando. Mientras, privilegios, fraudes y corrupciones no se desploman.

    La honda e "irreparable" regresión en la que naufragamos, en todos los sentidos, pone de manifiesto que el Estado social tiene plano el encefalograma. El populismo con mantilla y peineta, eso sí, nada perfectamente. O vean a esa señora con un "tupper", como bombín, y el humoso macrocomplejo de Eurovegas. El del oscuro magnate o mangante americano. Futuro paraíso de tercos jugadores que viajan de un casino a otro en avión particular. El recreo del varón dandi o de las chicas Loewe en el ámbito de un deprimido país que aumenta en casi un 30% los gastos militares. 

    El grito antidepre se va a oír en la segunda Cumbre Social del próximo día 15. Bien está que intervengan centenares de miles de indignados de toda España. Es preciso un frente de progreso, dentro de lo que cabe, con firmes alternativas. Un modelo económico más justo, innovador, próspero y eficaz. Entre otras proposiciones, según los técnicos de Hacienda, investigar a las grandes fortunas y empresas que evaden impuestos, lo cual exige una profunda reorganización del Ministerio y de la Agencia Tributaria.

    No se hará. Es pecado grave para las fuerzas más regresivas sobre todo. Pues nada. Si no paramos esta maquinaria infernal seguirán creciendo la pobreza y la exclusión. ¿Es lo que se quiere?  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook