Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Carne procesada' hecha en Génova

    El balance de la legislatura le pone muy satisfecho. Algunos datos económicos importan más que las personas, y el presidente cambia de cara y sonríe. No obstante, el termómetro de la deuda pública coge calor y sube de nivel con respecto a 2011, hasta situarse en 300.000 millones más a lo largo de estos cuatro últimos años.

    Aún hay más desempleo que cuando él tomó posesión de La Moncloa. Y los empleos son más precarios en general. Los trabajos temporales y a tiempo parcial, mal pagados, alegran la vida del “mejor presi de la historia”, según el ministro de Economía y Competitividad.

    La apuesta por las energías renovables es una quimera verde. Y él lo celebra con gritos de “¡Viva el vino!”, haciendo un arroz con mandil electoral, escenificando más ridículas situaciones y charlataneando en sus cómicas comparecencias. 

    Muestra su orgullo y lanza caramelos a la población por “sobreponerse en tiempo récord a una situación delicadísima”… Ha logrado cambiar el rumbo de la economía y ahora viajamos en el tren del empleo, del crecimiento y de la (des)confianza con las impopulares medidas populares.

    El orden y la determinación son las armas de este éxito de ilusión masiva. Un ordenamiento y una firmeza que ahogan los derechos y las libertades de muchos. Todo gracias al sólido rodillo parlamentario del partido del Gobierno. El de las reformas en Génova 13 y tantas otras tormentas perfectas. 

    'Carne procesada' hecha en Génova

    Por si la victoriosa hazaña nos sabe a poco, debemos decir que estas glorias se han conseguido, además, dialogando con la oposición y los interlocutores sociales. Un diálogo de espaldas y con algodones en los oídos. El mundo ve cómo se sale de la peor crisis sin que nadie se haya quedado en la cuneta, excepto 13,6 millones de pobres, a juicio de la última tasa que mide el riesgo de exclusión en nuestro país.

    Mayor aún será el bienestar si el 20-D sale por la puerta grande, a hombros y exhibiendo las orejas de los demás candidatos. ¡Champán navideño para todos por mantener el potente ritmo! Se crece más que nadie, al igual que los ricos también lloran y los enanos aumentan su estatura.

    Este señor continúa su triunfal periplo rezando el credo, mirando a las nubes y echando balones a la grada. “Dar marcha atrás sería un disparate”, dice. No lo sería si sirve para replantearse las cosas, sembrar de nuevo y recoger mejores frutos próximamente. Lejos de la corrupción, de las prebendas de algunos y sin suprimir el aire al personal.

    A propósito de lo de “¡Bienvenidos a la república independiente catalana!”, pretende emplear la prudencia y la proporcionalidad. El Ejecutivo sabe lo que hace. Esgrimir la ley sólo y no mover otras fichas en el tablero. Él. el líder socialista y Ciudadanos mantendrán una postura unitaria ante el desafío de la independencia… No es cuestión de adherirse a su inmovilismo y a la conflictividad. Se trata de abrir otro escenario. Dar una eficaz respuesta política para el presente y con proyección de futuro a la que se sumen todos.

    El presidente, como la jefa alemana, está a favor del derecho de asilo. Pero la crisis de los refugiados cabalga por el lodo, entre medias de las correspondientes zancadillas y del fariseísmo de los mandatarios. Por cierto, ya saben que él y su primo científico se confundieron sobre el cambio climático. No es la única equivocación. La “carne procesada” hecha en Génova, a través de las reformas administradas al personal, perjudica gravemente la salud de los españoles. Quieren seguir administrándola después de los comicios generales.  

    Pinchen estos enlaces de cine  https://youtu.be/M57KHOBATzA   https://youtu.be/5eDPeU3QBd4   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook