Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 21
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canciones del verano y el baile de San Vito de los santos inocentes (Primera parte)

    No hablaremos de Shakira, ni de Lady Gaga, ni de Enrique Iglesias... Echemos la vista atrás para mirar el presente e introduzcamos la nariz en el viejo baúl de los recuerdos. Hubo una vez "Un rayo de sol". ¿Recuerdan? Pero hoy los diablos, los rayos y las centellas provienen de esas altas cumbres dispuestas a todo con tal de tener a la gente con las clavijas bien apretadas. Hubo ejemplares de nuestra fauna política que bailaron al son de la "Macarena" de Los del Río y que ahora tienen el baile de San Vito. El trío Las Ketchup nos regaló un endemoniado "Aserejé". Sin embargo, la salsa fuerte la ponen hoy determinadas circunstancias. Y es que, señoras y señores, aquí hay presunto tomate. O "La bomba", de King África, palpitando aún en las filas de algunos. "A quién le importa", grita alguien recordando a Alaska y Dinarama. El gallinero cacarea y uno evoca aquello de "Amigos para siempre", la rumba de Los Manolos. "Yo quiero cantar", decían Sonia y Selena. Trincar en el caso de algún que otro personaje. "No rompas más mi corazón", cantaba Coyote Dax. A nosotros nos lo parten continuamente entre unas cosas y otras. Ya ven. Suena en nuestra memoria el "Ave María" de Bisbal. A la virgen le rezan los santos inocentes. A la espera de un milagrito de última hora. Azúcar Moreno gritaba "Sólo se vive una vez". Por eso los listos exprimen al máximo a los tontos y esperan, al igual que Lalo Rodríguez lo hizo con su canción, que canten alegres "Ven, devórame otra vez"...    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook