Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Basura por abajo y por las alturas

    En el espacio hay señoras y señores de la limpieza que no paran de usar aspiradoras, plumeros y cepillos de barrer para intentar que el oscuro paisaje esté lo más pulcro posible. Por esas alturas hay polvo intergaláctico en cantidad, pedruscos, chatarras espaciales y personajes solitarios que lo invaden todo. A propósito, van a ampliar la plantilla de limpiadores y limpiadoras del espacio en un momento de acentuado paro. Aproveche y apúntese en la Oficina de Colocación Espacial (OCE). Efectivamente, hay un basurero enorme de artilugios que orbitan la Tierra. Y es necesario enviar a la sección de reciclaje satélites caducados, restos de cohetes o de explosiones. La basura prolifera y es preciso arrastrar la escoba.

    Los señores y las señoras del servicio de limpiezas llevan cascos para amortiguar colisiones peligrosas, trajes de astronauta y botellas de oxigeno y de Coca-Cola. Esperan con impaciencia a esas naves que llevarán turistas millonarios para ver de cerca la cara no oculta de la pálida Catalina. Cien millones de dólares o setenta y ocho millones de euros por cabeza será el módico precio del billete. A no tardar mucho habrá bases lunares y hoteles por allí arriba con el fin de pasar una auténtica luna de miel en la luna. Un tour por el espacio con pensión completa a base de píldoras de pollo o de ensalada. 

    Pero hay que tener cuidado con la basura espacial que nos rodea. ¿Dónde caerá el artefacto de investigación que flota a su aire? Mala pata sería que sus piezas impactaran encima de la gente. Otra cosa es que cayeran sobre Wall Street... No sé. Yo me voy a la calle con un paraguas por si acaso.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook