Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 18
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Aplausos, sin favor!

    Como presidente vuestro que soy no os debo una explicación. Y esa explicación que no os debo no os la voy a dar. Repito. Como presidente vuestro que soy no estoy obligado a dar explicaciones serias ni rigurosas. Mi única obligación es hacer lo que tengo que hacer por mandato divino y nada más.

    Sacar al país de la crisis es mi obsesión en esta etapa fascinante que me ha tocado. Sacarle gracias al hundimiento de vosotros, queridos primos. Por los siglos de los siglos... Oremos de rodillas. Yo en pie. Decía antes que como presidente vuestro que soy no os debo una explicación. Sólo diré lo que me dé la gana.

    El Gobierno constituye un grupo de trabajo para elaborar las leyes anticorrupción. A la mayor brevedad posible se pondrá en marcha la ley de control económico-financiero de los partidos. Todo es cuestión de aparentar limpieza aunque las manos estén turbias. Regularemos el ejercicio de las funciones públicas, o impúdicas si ustedes lo prefieren, y modificaremos el Codigo Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal con el fin de no luchar contra las corruptelas. 

    La impunidad ha de seguir siendo la norma básica. Impunidad para unos y culpabilidad para los de enfrente a ser posible. El Consejo de Estado, que aconseja y asesora muy bien, nos echará un cable. O dos. Constrúyanse acuerdos con los grupos parlamentarios en torno a estas sagradas reglas legales. 

    Resulta imprescindible un parto ético, sin ninguna ética, o una sumisión absoluta, y regular los lobos de los lobbies para seguir sirviendo a los intereses de nuestro orden desordenado de cosas. ¡Oremos! La transparencia es fundamental si se pretende obtener la confianza de nuestros queridos primos y primates. ¡Aplausos, sin favor!... 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook