Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 15
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Al rico refranero!

    Comer sin trabajar no se debe tolerar, argumenta uno de esos refranes. Algunos tragan sin despeinarse. Y los que no tienen empleo, como consecuencia de la crisis o del ventajismo empresarial, deben llevarse algo a la boca. A buen hambre no hay pan duro, aunque ciertamente No sólo de pan vive el hombre. O la mujer. No obstante, A clavo ardiendo se agarra el que se está hundiendo. De ello se aprovechan los que manipulan el cotarro a su antojo. 

    No se puede nadar y guardar la ropa. Los ricos nadan, la guardan e interpretan a su favor aquel viejo refrán que dice Más vale dar que recibir. No olviden lo de La avaricia rompe el saco. Ahora bien, A perro flaco todo se le vuelven pulgas. ¿Después de la tormenta viene la calma? Aun así no podemos permanecer impasibles. Afortunadamente, No hay mal que cien años dure. No hagan mucho caso cuando los diferentes tipos de poder digan Quien bien te quiere, te hará llorar. Ya saben. A río revuelto, ganancia de pescadores.

    Vale. Perro ladrador, poco mordedor. No se fíen. Los opulentos ladran y muerden constantemente. Fácil es recetar, difícil es curar. Ni se previene ni se cura en buenas condiciones. De todas maneras, Dentro de cien años, todos calvos. La "dolce vita" y el dinero son patrimonio de la "beautiful people", la gente guapa que mueve a los demás al ritmo del "money, money". Cara de beato y uñas de gato Decir refranes es decir verdades.   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook