Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 15
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ahorren mucho gastándolo todo

    La gente llena las tiendas de ropa en tiempo de rebajas… Algunas personas compran y otras miran. Compran aunque no necesiten comprar, y dos o varias señoras se disputan la misma prenda pese a que haya otra exactamente igual. Observan porque necesitan mirar el género para distraerse un rato y pasarlo mejor. Hay que vender para vivir. Y es necesario el consumo con el fin de que prospere la cosa económica.

    Comprar o no comprar. Ser o no ser. Compro, luego existo. O no existo pero compro para existir un poco. No compran porque no pueden. Miran. Es mucho más fácil mirar que comprar un trapo o unos zapatos. Si no venden no tienen dinero con el que poder adquirir artículos. No es posible vender si la gente no compra… Es preciso vivir. Vivir o no vivir. O vivir sin vivir del todo es preciso.

    Hay que vender y comprar como mandan las reglas del juego. Unas reglas que gustan o no gustan. Y un juego con unas reglas que nos gustaría modificar seguramente. No sólo se vive de pan, de comprar y vender. Se vive también de ilusión. Hacen falta los sueños para huir un rato de la incómoda realidad, suponiendo que la ilusión no se haya perdido completamente.

    En cualquier caso, las tiendas de ropa se llenan. Comprar o mirar. La cuestión es existir un poco por lo menos o vivir sin vivir del todo. Acudamos alegremente a las rebajas. Gasten lo que puedan o algo más… y ahorren mucho gastando hasta el último céntimo.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook