Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 23
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Acorralado o por la boca muere el pez

    Nuestro Rambo lucha contra los pobladores y está cada día más acorralado. La calle no es suya y no le admite. La mayoría silenciosa calla pero no todos otorgan. Y la primita de riesgo se supera a sí misma y se le sube a las barbas pese a que era "patrimonio" del anterior presidente. La prima, como tantas otras cosas, perjudica seriamente a la población y abre la posibilidad de otro envenenado y casi inevitable rescate europeo.

    Valen las legítimas movilizaciones. Aun así, parece necesario un frente común con alternativas encima de la mesa que intenten superar el cerrilismo y la altivez, nacional e internacional, y la deshumanización del mundo de las finanzas. El crecimiento requiere planes e inversión. Una economía sostenible y los servicios públicos de calidad exigen políticas que no derrumben los más elementales derechos ciudadanos. Hoy en total declive.

    Financieros y especuladores de capital deben permanecer controlados. Debemos superar entre las fuerzas afines de aquí y de allá el déficit no soló económico sino democrático, así como el corrosivo poder conservador que domina el solar de la UE. Un modelo social, en definitiva, con una adecuada redistribución para construir un presente digno y con perspectivas de futuro que ahora no existen.

    Una banca pública, limpia de polvo y paja, y contundentes capones a los fraudulentos y a los privilegiados caraduras, vengan de donde fuere. Los abusivos recortes hieren y agrietan el mañana de millones de personas de todas las edades. Naturalmente, más ingresos en las sacas públicas con una reforma del sistema fiscal... Las desigualdades crecen y se van amplificando más con la excusa de la crisis.

    El actual modelo económico se fue acartonando desde hace mucho tiempo. La caciquil reforma laboral sólo puede traer mayor precariedad y frutos indeseables. La innovación, la formación y la investigación constituyen los cimientos que pueden fortalecer y ampliar el sector de la industria. Esto es ir hacia un nuevo e imprescindible modelo productivo.

    Por eso hay que frenar los ataques, democráticamente hablando, que sólo pretenden reforzar el poderío de los poderosos, dejar con el trasero al aire a toda la clase trabajadora, parados y pensionistas incluidos, y enterrar una democracia que no da señales de vida. Esos tipos nos colocan en una creciente e infumable estrechez que debemos desterrar lo antes posible si se quiere seguir teniendo aspiraciones de progreso real. 

    Qué facil es apuntar al anterior inquilino de La Moncloa como si fuera el ser diabólico de todos los males. Hubo un descosido que pudo gestionarse mejor, sí, aunque no en la línea de lo que algunos anhelaban. Lentamente aumenta el roto y aumenta hasta hacerse insostenible cada día más. Los que presuntamente iban a pararlo han perdido el crédito moral y económico en todas partes. Hablaron y hablan más de la cuenta... Ya saben. Por la boca muere el pez. 

    Nuestro Rambo y sus patanes están acorralados por diferentes motivos. Por desgracia, los guardias de Europa nos tienen bajo arresto. En cualquier caso, es preciso ese frente común con alternativas viables para intentar la superación del cerrilismo que se disfruta en sesión continua. Las alarmas están ardiendo. No, no será fácil.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook