Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 01
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Yo también quería un sobre en negro!

     - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! - ¿Pero qué hace aquí tan temprano? ¿No ve que aún no han puesto las calles? - Hay niebla, boba de Coria y por eso no se ven. - La abuela salió de su cuarto con ojos somnolientos y antes de que abriera la boca, la Cotilla preguntó: - ¿De qué vas a disfrazarte este año?

    Nos sentamos las tres en la cocina. La abuela y yo a desayunar. La Cotilla a ponerse agua en el ojo dónde le había dado Pepe. La abuela cada vez tiene mejor puntería. - Por lo menos invitadme a café con leche. - ¡Ni hablar. Te vas a tu casa. No quiero que tu amiga Nicolasa venga a buscarte cuando se despierte y nos deje sin nada.

    A mediodía la Cotilla vino sola y con el ojo como un colchón - "¿No hablabas esta mañana de disfraces? Pues el tuyo es fácil: puedes ir de pirata, de boxeador, de manifestante, etc. En cambio yo iré de sobre..." - ¡Tú y unos miles más! - "O de duque empalmado" - ¡Huy, que desvergüenza! - "Simplemente es un duque llevando una palmatoria con un buen cirio. Seguro que paso la censura jajajaja" - Visto así... Por cierto, he despachado a Nicolasa. Se ha comido hasta los trozos de pan duro que guardo para mojar en la leche. Y he pensado en irme a una Residencia. Pero de las buenas. - ¡ Y le pasa la factura al PP que van sobraos!...jejejeje - Me han dicho que hay una en Porto Cristo que es el no va más y es para alemanes. - "Pues ya me contarás que tienes tú de rica y de alemana" - Debe haber alemanes mudos ¿no? Y sordos. - "Te falta el detalle de la cartera llena" - Haré un recorrido por los cepillos de las iglesias y las máquinas de la Ora... - "Eso te dará para el billete del autobús hasta el pueblo, como mucho" - ¡Pues yo no puedo dormir sola! - "¡Búscate un novio, coñe y deja de dar la murga! 

    Mientras comíamos sardinas en escabeche la Cotilla se quejó - ¡Ya estoy harta de sardinas. Que si fritas, que si asadas! ¡Compra jonquillo y varía un poco el menú! - "¿Le han subido, a madame, la pensión para que pueda comer exquisiteces?... ¿No? ¡Pues ajo y agua! y si no te gusta te vas a la Fonda del Sopapo!" - ¿Por qué no me tendría Luis Bárcenas en nómina? (dijo llorosa) Recibiendo cada mes mi sobre de dinero negro... ¡Huy, que bonitooooo!... Reconozco que nunca me he sabido relacionar con gente importante... - "Ahora tendrías que devolver lo cobrado..." - ¡¡¡Santa Rita, Santa Rita. Lo que se da no se quita!!! ... Bueno, ¿qué? ¿Me quedo aquí esta noche? - "Después del chinchón lo pensaré".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook