Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 06
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ya hay Carpantas.

     - ¿Qué pondrás hoy para comer, abuela? - "Cocido" - ¿Con éste calor? jejejejeje... venga, en serio - "No tengo ni idea" - ¿Por qué no haces una ensaladilla rusa? - "Vale" - La Cotilla apareció por casa. Ahora no se conforma con venir a comer, también tiene que desayunar. - Es que no me llega la paga a fin de mes... Por más que estiro el euro... Y ahora tengo que pagar en la farmacia... - "¡No me lo recuerdes! Ayer tuve que ir y entré con los brazos en alto ¿qué pasa? me dijo el farmacéutico asombrado, Vengo preparada para el atraco que me hacen el Gobierno y el Govern ¿O no puedo tampoco?" - Así tendríamos que ir todos, a ver si se les cae la cara de vergüenza - "No pidas peras al olmo que vergüenza no hay"

    - Por cierto ¿qué comeremos hoy? - "Estofado de albóndigas" - Pero no habíamos quedado que... - Estamos en el País del "Donde digo... así que no te extrañes. Por cierto ¿por qué sale Aznar en la tele más que Rajoy?" - Será porque uno da más miedo y el otro... ¿Qué da el Presidente? - Ah, ¿pero aún lo es?

    Cuando llegué a mediodía la abuela estaba en la cocina enharinando sardinas y hablando con Pascualita, sentada sobre un vaso boca abajo - "... y tendrás que acostumbrarte a comer pamboli. Está muy rico. En la posguerra era lo que merendaban los niños... A veces le ponían sal y otras azúcar, así no sabía siempre igual... ¿Jamón? jajajajaja... Sabíamos que existía porque lo habíamos visto y probado antes de la guerra pero luego solo lo veíamos en sueños, como Carpanta... Era un personaje del TBO que pasaba mucha hambre, como la mayoría de los españoles y en sus sueños salían los majares que más le apetecían: jamón y pollo asado... Lo triste es que en España ya empieza a haber nuevos Carpantas..." - ¿Sardinas, abuela? - "Y una buena ensalada. De primero, sopa" - ¡Jodó! Vamos a sudar - ¿Por qué, va a hacer más calor? - Antes de que la Cotilla entrara en la cocina Pascualita (que la había oído) se "zambulló" en el paquete de harina - ¿Sardinas?... ¿pero no ibas a hacer...? Ya, ya. Este gobierno nos tiene trastornadas... Acabaremos con la camisa de fuerza y aullando a la Luna.

     Blas llegó al café - Vengo a por más croquetas - "Brindemos por ello" - Sí, pero Yo me pongo al lado de MI Blas - ¡Que cruz tengo con ésta mujer! -Pascualita estornudaba dentro de mi bolsillo. No había tenido tiempo de quitarle la harina que la cubría. ¡Esta Cotilla tiene el radar puesto desde que entra hasta que se va... y no sé cuando será esto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook