Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 25
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    superroca
    carlos
    rocamora
    primero
    primer
    crocamora

    ¡Y se ha quedado tan pancha!

     He estado al borde del patatús. Mi casa huele a chamusquina, las paredes están negras, los muebles del comedor no existen, incluyendo el "acuario" rosa de Pascualita. El agua ha estropeado muchas cosas y yo me siento fatal. Así que cuando he vuelto del trabajo, con la moral por los suelos,  me esperaba que la casa oliese mal pero no  a... ¡demonios!. La abuela ha vaciado dos botellas de perfume concentrado, por todas las habitaciones. Y ahora no hay quien entre.

    Pascualita no ha salido de la pecera, no le gustó la experiencia de verse entre llamas. Y Pepe necesita un buen lavado y recoser algunos pequeños estropicios. Menos mal que la abuela se acordó de él y lo salvó cuando el fuego estaba a punto de quemarlo. Hubo un altercado a cuenta del jibarizado cuando el bombero supo que se trataba de una pieza de adorno en lugar de un ser humano. Se negó en redondo a que la abuela retrocediera para recuperarlo y la empujó hacia la salida. - "¡Necesito a Pepe! El pobre ya lo ha pasado bastante mal en la vida como para que ahora su familia lo abandone a su suerte" - ¿No me ha dicho que no es una persona? - "Ahora no, pero antes sí" - ¿Está borracha? - "Huy, acaba de recordarme que salve el chinchón... ¡Déjeme! Los recojo en un momento, hombre" - El bombero y la abuela recibieron un manguerazo y rodaron por el suelo. Ahora va un poco coja pero le encantó la experiencia de sentirse rodeada por unos brazos fuertes y rudos que la levantaron en vilo, junto con Pepe y la botella de licor, y se la llevaron como si fuera una pluma, hasta ponerla a salvo.

    Mientras comíamos, sentadas a la mesa de la cocina, llegó la Cotilla - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¿No habréis empezado sin mi, verdad? - La abuela la miró con altivez - "Si te hubiese pasado lo que a mí, no te haría falta comer" - ¿Has picado entre horas? - "¡Me salvó el bombero más guapo del calendario!" - ¡Que suerte tienes, condenada! - ¿Suerte? Y por poco nos quedamos sin casa? - Ya salió la aguafiestas de siempre. ¿No puedes ver las cosas por el lado positivo? Has salido en la tele. - Ya, pero poquito, solo le preguntaban a la abuela. - Por que es más interesante que tú, boba de Coria. Siempre estás quejándote por todo... - ¡Oiga! No se ponga tanto que me va a dejar sin comida. - ¿Lo ves? ... Si no te basta la comida hazte un huevo frito.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook