Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 16
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Víspera de Sant Antoni

    La abuela está que trina. Se ha levantado con un fuerte dolor en un muslo que la tiene paralizada.- ¿Te has dado un golpe? - "Hace años que no me doy un golpe, por qué voy a empezar ahora" - ¡Uf! no es su mejor día. Al final ha confesado que estuvo bailando toda la tarde, tan solo hizo alguna parada para beber algo. En el Funeral han organizado clases de ball de bot y ella fue una de las primeras en apuntarse. De pequeña, en su pueblo, bailaba boleros y jotas en las fiestas de la localidad y, según dice, no se le daban mal. Ahora ha vuelto a retomar aquella afición sin acordarse de que sesenta y cinco años no pasan en balde. Y como ésta mujer no puede hacer las cosas con calma sino que todo lo avasalla, ahora paga las consecuencias... y yo también por qué ¿quién va a hacer la comida ahora?
    La he dejado sentada en su sillón, junto al "acuario" mientras Pascualita, subida a su atalaya, no la pierde de vista. Supongo que le habrá extrañado su silencio ya que hoy la abuela no está para nadie.
    Al volver del trabajo, la casa olía a cocido, de esos que levantan a un muerto, sin embargo la abuela seguía en el mismo sitio. - ¿Y Pascualita? - La sirena asomó su jeta por el escote de la bata. - ¿Qué hace ahí? ¿Tiene frío? - "Está escondida para que no la vea Blas... Se ha presentado a media mañana y al verme así ha cogido las riendas de la cocina. Por lo visto es un experto... Tenía a Pascualita conmigo y por poco meto la pata porque he salido a abrile con ella en la solapa. Menos mal que no se ha fijado porque ésta se ha quedado tiesa. ¡Es más lista mi niña!" - ¿Yo? - "No. Tu eres mi nieta"
    En honor a la verdad hay que decir que hemos comido muy bien y hemos sido sorprendidas con una estupenda espinagada - Es que soy pobler y mañana es Sant Antoni. Hay que celebrarlo. - La abuela se ha dado un golpe en la frente - ¡Ya sabía yo que se me olvidaba algo muy importante! La modista tiene que hacerme la última prueba de un vestido..." - Si es para mañana, olvídalo. No puedes moverte -"Nunca tienes iniciativa. Eres lo que no hay... ¡dáme el teléfono!" - Por la tarde la modista se ha presentado en casa. No he estado muy atenta pero creo que entre los tres: la abuela, la modista y Blas, han organizado un plan en el que, por supuesto, no participo - ¿Pasa algo? - "No. Cosas nuestras" - Por la noche, mientras veíamos la tele, he cogido a Pascualita con el guante de acero (¡no me fío)- Creo que tú y yo hemos sido desbancadas por el Parado ... - "A ella no la ha desbancado nadie. Mañana vivíremos una gran aventura. Por primera vez vamos a ir, Pascualita y yo a que la bendigan" - ¡Pero, pero...! ¿cómo vas a llevar a... de todas maneras no puedes andar ... - "Que corta eres. Cuando tú vas yo ya he ido y he vuelto jajajaja... Anda, trae el chinchón que hoy ha sido un día duro y mañana Dios dirá jajajajaja... - Esta mujer me asusta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook