Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 10
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Video solidario.

    A las doce del mediodía, la abuela me ha llamado para preguntarme si tenía algo que hacer. - ¿Ha pasado algo en tu casa? - "No ¿por qué?" - Porque, normalmente, no han puesto las calles cuando me llamas para tonterías así. - "¡Niña, no saques los pies del tiesto!... ¿Te gustaría ir al zoo?" - Creo que sí... nunca estoy segura cuando pienso en esos sitios... porque si expusieran a Pascualita en una jaula, no le gustaría... así que no sé qué decir. - "¡Se dice, SÍ o NO. Punto! Ya dicen que no hay preguntas difíciles sino plastas como tu, contestando" - Y colgó.

    - Abuela... Soy yo... - "¿Crees que no te conozco, boba de Coria?" - Pienso que sí... que me gustaría ir al circo... - "¿Qué circo? ¡Te he dicho al zoológico!" - Bueno, sí... el circo es peor aún porque... los animales trabajan y no sé yo sí eso está bien... - "¡Dichosos ellos que tiene trabajo y no engordan las colas del paro!" - Ah, ¿pero los animales también cuentan? - "¿Has bebido chinchón?" - No, abuela.

    Por la tarde lo intentó de nuevo a pesar de que yo seguía teniendo una empanada mental - "¿Ya te has decidido?" - Me parece mal que los pobres animales tengan que estar encerrados de por vida... - "Tienen mucho sitio, comida y agua asegurada, una habitación para dormir., veterinario a su disposición. Incluso calefacción en invierno...Hay muchos españoles que no tienen tanto" - ¿Es verdad? - "Que se muera la Cotilla, ahora mismo, si miento" - Bueno, pues, digo... que sí.

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿qué hay para comer? - Lentejas pero son para mí... - No saques a pasear tu egoísmo... Quiero dos platos. _ ¿Y yo qué como? - ¡Tu sabrás, hija mía. Estás en tu casa! -

    Mientras ella comía lentejas y yo pan con aceite, me contó que un guardia municipal de Barcelona, había entrado en el recinto de los leones, en el zoo. - ¡¿No será Bedulio?! - Claro que no. Bedulio es de Palma...  La abuela quiere llevarme al zoo.

    Como por arte de magia, la abuela entró en mi casa - "¡Aquí están las entradas, y aquí los pasajes. Nos vamos a Barcelona!" - Hay tres... "El otro pasaje y la entrada son para Bedulio" - ¿Y yo? (protestó la Cotilla) - "¿Quieres entrar donde los leones?" - ¡Ni loca! - "Estos dos, sí... Grabaremos un video solidario por eso de la Navidad y yo pongo los actores... El guión va de un municipal y una vecina (estos dos) enamorados. Ella, que es muy práctica, le pide que le regale un plumero para quitar el polvo..." - ¡Esto se anima! (dijo la Cotilla) - "Lo de "polvo" es literal. Pero el plumero tiene que ser especial: echo con la melena de un león" - ¡Estará lleno de garrapatas! - "Esto no lo ha tenido en cuenta el guionista. ... La pareja irá al zoo, entrarán al recinto de los leones y mientras ella (o seá, mi nieta) entretiene a las leonas, él (Bedulio) cortará la melena al león" - ¿Y si no se deja? - "Se me ha olvidado deciros, que es una historia de risa" - ¿Los leones son de verdad? (me temía lo peor) - "¡Claro, si no cómo va a reirse la gente!"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook