Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 06
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Vaya dos!

     Esta mañana, al salir de casa me he encontrado con Manolo. Estaba de plantón en la acaera, esperándome. - Buenas... que venía para ver si sigue necesitando mis servicios. - ¡Pues no! - Es que llevo tanto tiempo parado que ya no tengo ni las prestaciones sociales. Vivo a salto de mata. Hago una chapuza hoy y otra dentro de tres meses, ¿me entiende?... - Claro que le entiendo pero yo no soy la Ministra de Trabajo - Es que nunca había tenido un trabajo tan descansado y bien pagado como el de ayer. Y encima, comido. - ¡Y bebido! - Eso también... ¿Seguro que no quiere?... - ¡NO, NO y NO!

    Tendría que ponerle las peras a cuartos a la abuela y a la Cotilla pero es peligroso sacar el tema del dichoso bisnieto ¡Ojalá los vendieran en el supermercado! Así que mientras he estado en casa he ido con pies de plomo y no he sacado el temita. Al final no ha hecho falta tanta precaución.

    ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué. Ya está el bisnieto en camino? ( me ha preguntado la vecina nada más verme)  Es que me tuve que ir antes de que se despertase Manolo y no quisiera haberme perdido el espectáculo. - ¡¡¡Abuela, hechala de aquí!!!

    Mientras comíamos han desviado el tema a las noticias nacionales. - Somos el pais menos aburrido de Europa gracias al Gobierno pero, como nunca estamos contentos con lo que tenemos,s nos hemos vuelto unos quejicas. - "¿No lo dirás por lo del chico ese al que le han quitado la prótesis por no poder pagar 152 euros?" - ¡Ese mismo! Mira tú lo que han tardado en volver a operarlo ¡Nada! - "En eso te doy la razón. Cuando quieren, pueden pero ¿estás segura de que lo hizo un médico-médico? porque, para mí que era un mandao" - ¡Seguro!

    - ¿Y lo de Cádiz? jajajajajajaja ¡Eso sale en una chirigota y nos partimos de risa! - "Hay que ver a ese parado de larga duración hablando y dándole la espalda a la alcaldesa Teófila: Porque  (dice el tío todo serio) total, no nos escuchan jajajajajaja - "¡Y era verdad! Tres pitos le importó lo que el otro decía. Teófila no paró de revisar papeles todo el tiempo!" jajajajajajaja - ¿Y lo de nuestro President con las lenguas de Balears? - "Jajajajajajaja... ¡Ay, para, para, que me va a dar un flato... ay, que risaaaaaaaaaa. Si es que tendríamos que subirles el sueldo por lo bien que nos lo hacen pasar jajajajajajaja.

    Estábamos tomando el café cuando llamaron a la puerta. Era el Municipal con Manolo - "¡Hombre, Bedúlio, llegas a tiempo de tomarte un cafetito y una copita!" - Estoy de servicio... Este hombre dice que trabaja para ustedes ¿es verdad? - "Verdad a medias. Ayer lo contraté para que ayudara a mi nieta a darme un bisnieto pero ella no quiso. Así que le pagué las horas que estuvo aquí y Santas Pascuas" - Que lo contrató ...¿para qué? - "Por cierto, ¿no te interesaría a ti hacer el trabajo? Como ya te conoce...

    "Este Bedúlio está cada vez más raro. Estamos hablando tranquilamente y de repente a salido corriendo escaleras abajo" - Será porque... hip... ha visto el broche horror... hip... horroroso que llevas puesto... hip... ¿Cuándo vas a tirarlo?... ¡Huy! juraría que... hip... me ha enseñado los dientes. - Cotilla, no beba más.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook