Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vamos de manifestación.

     La abuela ha estado cosiendo una funda de plástico para el termo de Pascualita. No quiere que se moje y sobre todo que le entre el agua dulce de la lluvia, a la sirena le cae como un tiro. Está empeñada en llevarla esta tarde a la manifestación de la Huelga General - ¿Y si hay palos? ¿Y si hay carreras y se te cae al suelo? ¿Y sí...? - "¡Basta ya, pesada con tanto Y sí... No me vas a convencer. Pascualita tiene que ver lo que ocurra esta tarde para que, cuando vuelva a su hábitat, sepa lo que tiene qué hacer en el caso de que los peces hagan huelga" - ¿Crees que ese bicho es la Reina de Saba? Es un animalito más de las profundidades del mar. Punto. Además ¿sabe ella a santo de qué HACEIS la huelga? - "Piensa el ladrón que todos son de su condición. ¡Es más lista que el hambre... y que tú!. Veo que no has cambiado de opinión y pasas de la manifestación... Vale, vale. Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, guapa (esto último lo dijo con retintín)


    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿Qué haces? - "Nada que te importe... ¿Ya está preparada para ésta tarde?  Habrá que llevar paraguas, chubasquero y ropa de abrigo" - ¿Darán merienda? - "¿Cómo que si... Pero dónde crees que vas?" - Es que si no van a dar nada... - ¡Un buen palo os darán como montéis jaleo! - "¡Calla, esquirol!" - ¿Entonces prepararás unos bocadillos para las dos... y unas cervezas... y cuando acabe todo me invitarás a comer chocolate con ensaimadas? - "¡Estará todo cerrado! y si quieres bocadillos tráete el que te da la Cruz Roja" - ¡Oye, que es por si me da hambre a media noche!... ¿No querrás que, a esas horas, baje a pediros algo?

    Al final se han ido, la abuela con una mochila a la espalda y el termo de Pascualita delante - ¿Por qué no le has metido café... Perdona que te lo diga pero cada vez estás peor de la cabeza. ¿Sabes como te llaman? ¡La tonta del termo!
     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook