Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 04
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Una nueva cordillera?

     ¡La que se ha montado en cuanto la Cotilla ha llegado a casa! Ni Pascualita ha asomado la nariz a través de las algas del fondo. Antes de que la vecina pudiera decir ¡hola! la abuela la ha llamado de todo menos bonita   por cogerle las cuentas del súper sin permiso.


    La Cotilla, en su defensa, ha sacado a relucir que, lo mismo que ayuda a Blas tiene que ayudarla a ella - "¡Pero él no me quita nada y tú sí!" - Puedes quedarte los blocs (dijo, despreciativa) ya no los quiero. Tengo en mente un negocio que me hará rica en un plis plás.

    - Abuela ¿por qué no la tiras por el balcón? - "Antes quiero que me diga de qué se trata el nuevo negocio"  -  ¡Es un farol! - ¡De farol, nada!... Si quieres, te dejo ser la socia capitalista. - ¡Con mi dinero, no! - ¡Mira la otra egoísta!  - ¿La tiro yo, abuela? - "Espera... ¿quiéres un chinchón, Cotilla?" - No te diré que no...  - "Pues suelta la lengua" - El Govern me lo ha puesto a huevo... Van a convertir Mallorca en el basurero de Europa para sacar pingües beneficios ( para la Comunidad, claro). No saben que harán con las cenizas de la cremación de tanta basura pero yo sí. La venderé en bolsas de 5 o 10 kilos, a un precio carísimo, para los pijos que tengan jardín o macetas. ¡Imagínate que chic tener ceniza de basura del País de Europa que quieras para abonar las plantas! ¡Me las quitarán de las manos! - "¿Y cómo cogerás la materia prima?" - Iré a la incineradora a pedirla - "¿Y te la  darán así, por tu cara bonita?" - Y por el favor que les haré quitándoles el muerto de encima - "¿No has pensado que tal vez quieran las cenizas para hacer montañas artificiales, tal como han hecho con la porquería acumulada en Son Reus? Con la basura europea podrán hacer otra cordillera, la Serra de Son Merda y dentro de unos años pedir que la hagan Patrimonio de la Humanidad ¿Conoces otra isla, del tamaño de Mallorca, que tenga dos cordilleras? Seguro que no la hay. Será otro atractivo más para que siga viniendo el turismo de masas y quién sabe, quizás hasta tendremos un volcán en activo, si todo los gases subterráneos de la descomposición orgánica de Son Reus, explotan como un Krakatoa cualquiera" - ¡Vaya! Como te oigan los del Govern, me quedo sin negocio. - "Pues, sí"
     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook