Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 28
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una de domingo.

     Después de meterse dos ensaimadas entre pecho y espalda, la abuela se ha puesto un vestido ibicenco, ancho, para que el aire circule por todo, un sombrero de payés, una bolsa playera al hombro y se ha ido bajo un sol de justicia, a la piscina municipal. - Tenemos playas jejejejeje - "Lo sé, boba de Coria, pero en domingo están atestadas. Yo apuesto por la tranquilidad" - Pero no te tostarás - "De aguantarte a ti ya estoy negra" - Luego cogió el termo de los chinos - No, no. A Pascualita no te la puedes llevar. Es bicho de agua salada. - "¡Vaya, es verdad! con lo bien que se lo hubiese pasado nadando en tanta agua"

    Ha llegado a casa sudando a mares. - "¡Ni por la sombra he tenido consuelo! y encima, no he podido batir mi propio récord de natación por culpa de los chinos" - ¿Qué chinos? - "Unos que también debían tener calor y han venido a nadar a MI CALLE precisamente ¡como si no hubiera otras!" - Deben tener el mismo derecho que tú de estar ahí. - "¿He dicho y eso?... NO. Pero... estaba tan ricamente, con toda la calle para mi sola, cuando me han invadido todos los chinos" - ¿Todos? eso son muchos jejejejejejeje - "Sí, ríete ¡Eran cuatro!"

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! Estoy cansada de ver aviones amarillos ¿Aún no se ha apagado el incendio de Andraitx? - ¿Amarillos? huy, huy, está nombrando la soga en casa del ahorcado. - ¿Qué he dicho? - "Nada. Es solo que se han metido un montón de chinos a nadar conmigo en la piscina y yo tenía miedo de que me ahogaran porque no sabían mucho" - ¡Mala amiga! ¿Te vas a la piscina y no me dices nada? - "Es que hoy había poco trabajo para ti." - ¿La Cotilla trabaja allí? ¿De qué? - "De lo mismo que trabaja en las iglesias jejejejeje "Limpiando" monederos"

    Después de la siesta hemos pasado el rato viendo pasar, una y otra vez, los aviones en busca de agua para pagar el enorme incendio que provocó alguien que quemó rastrojos y no pensó que se le iría de las manos. A lo lejos, sobre las montañas, unas espesas nubes de humo indican que aún  les queda mucho trabajo por hacer a toda la gente que trabaja allí. La abuela fue a por el chinchón y unas copas. En el vestido llevaba prendido el broche con Pascualita - "Vamos a brindar por esos trabajadores y voluntarios, muchos de ellos funcionarios cesados por los recortes de los Pinochos. Y por las gentes que viven allí y sufren el incendio en sus carnes" - Al cuarto o quinto brindis, la Cotilla mosqueada, le dijo a la abuela - ¿Se puede saber a qué viene esa manía que te ha dado de mojar el dedo en el licor y pasarlo luego por esa birria de broche?... Si es que cuando digo que ya no estás para muchos trotes tengo más razón que un santo ¡Ay, ay, ay! - La vecina se defendió como pudo de los capones que le llovieron. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook