Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 04
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Un billete de 30 euros?

     Todo iba bien en casa después del día que pasamos con el ataque erótico-festivo de Pascualita. La pobre lleva todo el día durmiendo... y la Cotilla supongo que también porque se bebió botella y media de chinchón hasta que conseguimos abatirla.

    En la radio, la abuela  ha oído la noticia de que un alemán pagó en una tienda con un billete de 30 euros y le devolvieron el cambio. Dejó de golpe al pobre Pepe, al que está restaurando porque quedó echo un asco después del ataque de Pascualita. El pobre es más bueno que el pan. Quizás se lo comieron por eso, porque era bueno... Si antes ya no era una belleza, ahora da grima verlo pero, como dice la abuela, es nuestro Pepe.

    El sonido del golpe me sobresaltó - "¿Has oído lo mismo que yo?" - Si te refieres al crujido de los muebles, la radio del coche del niñato de arriba, el escándalo que arma el butanero moviendo las bombonas, el... - "¡Basta! ¡Lo de los 30 euros, boba de Coria!" - ¿Que a un alemán le han devuelto el cambio de 30 euros? Vaya noticia. Eso se hace todos los días y a todas horas. - "Que poco provecho voy a sacar de ti. ¿Cuándo has tenido en las manos un billete de 30 euros?" - Todos los días... ¿De 30 euros? ¡No existen! ¿Y le devolvieron el cambio? jajajajajaja ¡que despistados! - "Eres tonta hasta decir basta"

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¡Como no te des prisa van a fastidiarte la boda! Se casa Diestéfano! - "¿Ese vejestorio?" - ¡Mira quién fue a hablar! - "Si debe rondar los 100 años..." - Tiene 86 años... ¿Te suena el númerito? - "¿Cómo yo? ¡No puede ser! Si le doy sopas con honda... ¿Y la novia de que quinta es?" - De la del biberón. Tiene 30 y pocos. - "¡Esa lagarta va por su dinero!" - Como tú con Andresito. - "¿Se me nota mucho?"

    Después del café la abuela ha llamado a su novio y han hablado un buen rato. Luego se ha servido una copa de chinchón - "¡Nos casamos en dos semanas!" - No sé si el señor Li tendrá lista la copia de la corona de la reina Máxima... - "¡Me da igual! A mi no me pisa la boda un futbolista, por famoso que sea!"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook