Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 13
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tóquemosles el bolsillo.

     - "Aún no puedo entender por qué nos detuvieron" - Ni yo que no nos dieran de merendar. Tal vez tu nieta  llegó antes de que repartieran los bocadillos de mortadela ¿A ver que te costaba preguntar a qué hora los repartían los guardias?... Solo de pensar en comida me ha entrado hambre ¿No os apetece pan tostado con sobrasada? - ¡No" (dijimos las dos) - Pues a mí, sí. Ya me lo preparo yo - Salí de casa dando un portazo. ¡Es que no la aguanto!

    A la hora de comer la Cotilla estaba en la mesa - Hoy he hecho algo que tenía en mente desde hace tiempo pero se me ha adelantado un Alcalde canario - "¿De qué se trata?" - Me he presentado en mi banco a ingresar mis ganancias del día - ¿¡Tiene una cuenta!? - Ya está la tonta ésta subiéndose por las paredes... ¡Que cruz tienes con ella! - "Sigue, que nos darán las uvas antes de que termines de contarnos lo que sea" - Una vez hecho el ingreso he ido, en persona... - "Me  imagino que estabas de cuerpo presente jijijij" - ... a hablar con el Director. - ¿Le ha pedido un crédito para ir a comprar a la tienda de los chinos? jajajajajaja  - Le he dicho que sacaré mi dinero de su banco como hagan otro desahucio. - "¿Y qué ha pasado?" preguntó la abuela con los ojos como platos - "¡Espera un momento que quiero que alguien te escuche!"jijijiji - fue a la cocina y volvió con Pepe, al que colocó en medio de la mesa - Tu abuela está majareta... Bueno, no hay mal que por bien no venga. Cogeré yo el relevo con Andresito - Pascualita, no se perdía detalle desde su posición de broche prendido en el vestido de la abuela.

    - "¿Se ha asustado mucho el Director" -  No paraba de reir después de ver mi saldo. - Como si le hubiera picado una serpiente, la abuela se levantó, cogió a la Cotilla por un brazo y tirando de ella, salieron a la calle entre las protestas de la vecina que veía que se quedaba sin comer.

    Cuando volvieron traían una expresión triunfante. - ¿Qué ha pasado? - "Le he recordado al Insconciente, que el mar se formó gota a gota. El mismo goteo de capitales que puede ir saliendo por la puerta de su banco como todos los jubilados e indignados (que somos legión) decidamos que se nos han hinchado ya las narices de ver echar gente a la calle" - ¿Cómo se ha quedado? - Supongo que mal porque reirse, no se reía"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook