Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 21
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    ¡Todos han ganado!

    ¡Todos han ganado!

     

    Aún no se me ha quitado el enfado de ayer. La abuela me dejó en la estacada, a los pies de los caballos disfrazados de policías. Y naturalmente, se lo he echado en cara. - "Solo hice lo que me dijistes. Que hiciera como que no nos conocíamos" - Pero no en esa circunstancia. - "No especificaste nada. De todas maneras hice bien porque, que vergüenza hubiese pasado si la gente llega a saber que eres mi nieta. ¡Menudo espectáculo montaste!" - La culpa fue tuya por llevarte a Pascualita a un lugar donde debías estar un montón de horas y rodeada de mucha gente. - "¿Me culpas de hacer extensiva nuestra cultura democrática, hasta en el fondo del mar? ¡Inculta!"

    - "Por cierto. Anoche fui elegida la Presidenta de mesa electoral más chic de Baleares. ¿Ves que diferentes somos?  Mientras tu te comías un bocadillo de choped en una celda de la Jefatura de policía, yo triunfaba una vez más. Hasta Pascualita te da sopas con honda. Se comportó como una señora. Ni siquiera parpadeó cuando uno de mis compañeros me metió la mano en el escote porque creyó ver  que algo se movía" - ¡Lo denunciarías! - "¡Que va, pobrecito! Temí que la sirena se pusiera celosa y le mordiera, pero no. Estaba encantada con su nueva experiencia democrática y ni se inmutó cuando mi compañero la estrujó junto con mi teta"

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¡He ganado las elecciones! Y ahora mismo llenaré el altar de los Amigos de lo Ajeno de flores y velas. - ¡Pero qué dice, vieja bruja! - Os hemos bombardeado con encuentas inverosímiles que os habéis tragado y mientras, os olvidábais de los que llamáis corruptos. Hasta Luisito se ha presentado ésta mañana en el Palacio de Justicia de Palma ¡y no entrará en la cárcel, angelico! ¡¡¡Campeooooooones, campeooooones, oé, oé, oéeeeeeeee!!! - ¿Entonces (dije asombrada) es usted de Podemos? - No, del partido repetitivo: P P. ¡¡¡Alegría, alegríaaaaa. Y hemos cambiado el lema. Ahora es: ¿No querías arroz, Catalina? Pues ¡¡¡toma, tres tazas!!!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook