Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 24
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sostenes.

     - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! Tu pones el café con leche y yo los sobaos que he encontrado en el contenedor de la esquina... ¿Dónde éstas? ... ¿Te has escondido?... No tengo ganas de juegos a éstas horas... - Yo tampoco, Cotilla. Es domingo y ¡¡¡ESTABA DURMIENDO!!! - Chisssst. Vas a despertar al vecino de arriba. - ¡La madre que la parió! - ¿Tiene sujetadores usados? - ¡¿Qué?!

    - Pues ha sido cosa de tu abuela. Me lo encargó ayer y ya tengo un montón... ¿Me oyes? - Zzzzzzzz... ¿Eh?... zzzzzzzzzzzzzzz. - Que poco valéis la juventud de hoy en día ¡Espabila mujer!... Como yo no uso pues no tengo ni nuevos ni gastados. Además, no los necesito ¿no te parece? - Zzzzzzzzzzz - Del salto que di estuve a punto de colgarme de la lámpara del techo de la cocina. La muy bruja había derramado café sobre mi mano, abrasándola - ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYY, LOCAAAAAA!!! - Como te iba diciendo... ¿No te hace ilusión? - ¿Qué me queme la mano? - No ha sido nada... Me refiero a que vuelvan los tiempos de Jesulín de Ubrique, cuando los ruedos de las plazas de toros se llenaban de sostenes que le lanzaban las mujeres... Creo que después puso una tienda en su pueblo. - ¡Pero de qué habla, mastuerza!

    Sonó el teléfono. Era la abuela - Sí, la Cotilla está aquí... ¿Qué sostenes?... ¿Para Mateo? ... ¿Para otro alcalde?... Abuela, aún no he desayunado y ya tengo la cabeza echa un lío.. ¿Por qué tengo yo que darle mis sujetadores a ese señor? ¿Va a cambiar de sexo? Pues que se los compre él... - La Cotilla me arrebató el teléfono - ¡Tengo muchos! Algunos estaban en contenedores, otros me los han regalado, otros los he cogido de las azoteas donde estaban tendidos... pero ya estaban secos... Y algunos estaban en las puertas de los comercios en cestitos porque estaban rebajados... pero esos no te los daré. Los venderé para poder llegar a fin de mes. - ¡Ladrona! - ¡Oye, que es por una buena causa! - ¡Nada justifica el robo!

    La abuela me llamó al orden a través del teléfono y me contó la historia del Alcalde de Valladolid  que teme quedar encerrado en un ascensor con una mujer por si ésta se quita el sostén y ¿lo viola? o se pone a gritar como una loca diciendo que el Alcalde lo ha forzado. ¿Qué beberá este hombre? - ¿Así que te vas a unir a la campaña de enviarle montones de sostenes para que no pare de babear desde ahora hasta las elecciones municipales, para que la gente, al ver las babas por la ciudad, recuerde que no hay que votar a machistas empedernidos sino a personas normales? jajajajajaja ¡Ahora mismo voy a buscar en mis cajones!  Y hay que ponerle una pancarta delante de su ventana que diga: DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES, REPRIMIDOOOOOOO... ¿Qué dices abuela?... ¿Qué estas orgullosa de mi? Vaya, esto es nuevo jejejejejejeje .... Vale, vale (dije mohína de repente) - ¿Qué te ha dicho? - Que no olvide que soy una boba de Coria. - No hay otra como tu abuela para ponerle a una los pies en el suelo... ¿Un chinchón?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook