Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 06
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    ¿Sólo el pasaporte? ¡Vaya!

    ¿Solo el pasaporte? ¡Vaya!

     

    La Cotilla ha venido más contenta que unas castañuelas. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! He tenido el corazón en un puño toda la mañana y por fin he visto la luz al final del túnel - ¿Se estaba muriendo? - ¡No seas ceniza! Mira, traigo la foto del nuevo mártir - Diga mejor Santo, que el otro día lo subió el Papa a los altares. - ¿Ah, sí? ¿Y el juez se ha atrevido a enfrentarse a la Iglesia? A éste lo excomulgan y arderá en las calderas de Pedro Botero, por toda la eternidad. - Ya no hay Infierno.

    Del bolso sacó la fotocopia de una fotografía. - ¡Fíjate! ¿has visto que hombre más sexi? Quedará fantástico en el altar de los Amigos de lo Ajeno. - ¿Ha bebido de buena mañana?... Tiene que ser esto o tenemos una conversación de besugos (dije, extrañada) He oído decir muchas cosas de San Junípero Serra pero que fuera sexi..., no. - ¿Quién es ese?  - ¿No hablábamos de él? - ¿También le acusan, injustamente, de llevarse una pasta gansa de los contribuyentes? - ¡¡¡¿Pero qué dice?!!! Es el santo mallorquín que fundó un montón de ciudades americanas. -... ¿Un fraile que nació en Petra? - ¡Ese! ¿Y qué tiene que ver con lo que estamos hablando? - No tengo ni idea... Es que ha sido mirar la foto y ponerme a cien. - ¡Cotilla!

    - En bañador está irresistible. Con esa barriguita tan mona. Esa sonrisa de niño bien... ¡Ayyyyyy! - ¡Pero si es Rodrigo Rato saltando desde un yate al agua!... ¿barriguita?... ¿mona? Vaya al oculista, vecina. Hoy este tipo dormirá en la cárcel ¿verdad? - ¡Noooo! Por esto estoy contenta. Ha entregado el Pasaporte y ¡listo! - Debe tener más en casa. - No te quepa la menor duda. De casta le viene al galgo. Tiene colgados de la pared de su casa, los retrato de su abuelo y su padre. Toda una saga de "listos" - ¿Lo sabe de buena tinta? - Lo segundo, si. Lo de los cuadros lo intuyo.

    - Todos han pasado por la misma "universidad" Cotilla: los Juzgados. ¡No quiero la foto de este tahúr en mi casa! Es más, ¡no quiero que usted entre en MI salita! - Tengo que hacerlo porque voy a MI altar. - ¡He dicho que no! - ¡He dicho que sí!

    Tuvimos un tira y afloja hasta que ella dijo. - Está bien. Tomemos un chinchón a ver si nos calmamos. - Y fui tan tonta que accedí. De modo que entramos a la salita. - ¿Dónde está la foto de mi gurú, Bárcenas? (gritó, histérica) -  Entró por la ventana una fuerte ráfaga de viento y se la llevó. La busqué por toda la calle y no pude encontrarla... Lo siento... - Los chinos sabrán que tu empujaste al señor Li, ventana abajo.

    No me lo pensé dos veces. Corrí a por Pascualita, gritándo: ¡Abuelito, ayúdame. La Cotilla quiere matarmeeeeeeeeeee! - Un sonoro ¡¡¡Pon!!! de la puerta, me hizo saber que la vecina había puesto pies en polvorosa y bajaba las escaleras de cuatro en cuatro. La sirena y yo nos sentamos a ver a Belen Esteban en la tele mientras dábamos cuenta del chinchón. No me acordé de que ésta mujer pone frenética a Pascualita que saltó hacia adelante estampándose contra la pantalla e intentando morderla. Luego llevó su rabia al altar de las los Amigos de lo Ajeno e hizo picadillo la fotocopia de Rato que la vecina había dejado allí - Después se relajó y pudimos terminar, tranquilamente, nuestra copa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook