Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 28
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Siempre me toca a mi!

     La abuela me avisó que vendrían ella y Andresito a desayunar - "Compra más ensaimadas" - ¿No podrías traerlas de camino? - "Cuando se invita no se le pide al invitado que se traiga la cena" - Pero yo no os he invitado... - "La cuestión es que desayunaremos en tu casa ¿dónde ves la diferencia?" - En que no es lo mismo comprar dos ensaimadas que cuatro. - "De cuatro nada. Por lo menos ocho más" - ¿Te vas a comer dos tú y otras dos el abuelito? - "Cuando es gratis, comemos lo que nos echen... ¿Y qué pasa con Geoooorge?" - Pues... no sé... - "Que comerá otras dos ¿Y la Cotilla?" - ¿Ella también? - "¡Que rácana eres, hija mía!"

    Andresito estaba como unas castañuelas. Supuse que la fiesta en El Funeral había sido un éxito - ¡Ya lo creo que lo fue! Lo pasamos bomba bailando hasta que vino la policía a echarnos a la calle. Estuvieron a punto de hacer una redada, menos mal que estaba el Municipal que lo impidió. Le dijo algo a su jefe sobre ánimas del Purgatorio mientras miraba con aprensión (o eso me pareció) a tu abuela. Total, que seguimos la juerga en casa de Conchi que no tiene vecinos cerca. - Os veo muy enteros para haberos acostado tan tarde. - "¿Acostarnos? jajajajajaja... Bueno, si porque la pastillita azul hace milagros pero lo que se dice dormir, aún no hemos pegado ojo jejejejejejeje"

    A punto de sentarnos a la mesa oímos -¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! - ¡Esta mujer tiene un radar en el olfato! - ¡Hummm!¡Por fin ensaimadas recién echas y no del contenedor del super!... Te veo muy contento, Andresito ¿Una noche loca? - Y una noticia estupenda - (La Cotilla miró a la abuela)       ¡¡¡¿Estás embarazada?!!! 

    La otra alegría del abuelito era porque, por fin podía demostrar que el desempleo en España era una patraña de la oposición. - ¡Es mentira que no haya trabajo! Ya no saben qué inventar para calumniar a los míos. ¡Fijaos en Gallardón! Dimitió de su cargo bien pagado y dos días después ¡DOS DIAS! ya había encontrado un  trabajo mejor remunerado. ¿Qué podéis decir a ésto vosotras que tanto criticáis a los Pinochos... digo, a los míos? - La abuela y la Cotilla se miraron y yo vi en sus ojos, como se iban calentando. Antes de que la olla a presión de sus lenguas, explotara, cogí la botella de chinchón, solté un chorrito en el cubo de fregar de los chinos para compensar a Pascualita que aún no había desayunado y dejándola sobre la mesa dije - ¡Pa luego es tarde!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook