Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 30
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Si te he visto, no me acuerdo.

     La abuela está contenta. Se ve que ha desayunado bien y tiene ganas de hablar, así que Pascualita está sobre la tarrina de mantequilla y Pepe sobre el bote de confitura y ambos la escuchan sin parpadear - "Hace  unos años el Presidente que despilfarraba nuestro dinero a manos llenas, estaba rodeado de gente que babeaba por una sonrisa suya. Ahora, esos mismos huyen despavoridos cuando se les dice "sales en una foto con ¡El President Matas! ¡¡¡Tachán!!!

    No se sabe muy bien por qué perdió sus últimas elecciones.  Si fue porque ya se le estaba viendo el plumero o por la decepción de sus votantes al comparar la realidad (de él y a las dos correligionarias que se presentaban para Alcaldesa y Presidenta del Consell) con sus fotografías en los enormes cartelones que colgaban de las fachadas de algunas fincas. Estaban tan retocados que parecían candidatos americanos y claro, aquí solo votamos a "lo nostro"

    Ahora que está imputado (y más que lo estará) plantan cara al Ex para que diga que a ellos no los conoce ni de vista" - Abuela, hablando de ver (debo congraciarme con ella)... he visto al Juez Carrau. - "¿Me estás haciendo la pelota? - "No, no. Te lo juro por... ¡estos dos! (y señalé a la sirena y a Pepe) - "Me encanta este hombre pero no voy a hacerte de comer" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¡Estoy que no estoy! - "Pues a ver si te aclaras" - El cerco se está cerrando y van a venir a por mi... ¡no quiero ir a la cárcel! - Seguro que el párroco la ha pillado "limpiando" el cepillo de la iglesia. - Cruzaba la Puerta de Sant Antoni cuando le he visto venir en su bici directamente hacia mí. - ¿Era un pájaro, un avión...? - ¡Que cruz tienes con tu nieta. Mira que es tonta! .  El Juez Carrau. Me he metido en el primer autobús que he encontrado y me ha llevado al 5º pino, menos mal que es gratis... ¿No lo entendéis? ¡Yo estuve al lado de Matas el día que inauguró el Metro-Piscina! - ¿Qué hacías allí? - Intentar pegar la gorra. Si hay celebración hay condumio. ¿Habré salido en las fotos? Esta noche no podré dormir... - Si va a la cárcel comerá a costa de todos nosotros. - ¿Por la patilla? - Pues sí - ... No se si ir a entregarme ya... ¿Que tienes de comer? - "Macarrones con salsa de carne y..." - Vaya, mujer, que ya me comeré yo lo suyo. - Mejor voy después que los macarrones de tu abuela están de muerte. - Otra vez de bocadillo aunque luego cuando no me vean, rebañaré la cazuela.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook