Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 30
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Si no quieres arroz ¡toma 3 tazas!

     La abuela está preocupada por su amiga. La ve sola y desvalida y piensa que no se ha portado bien con ella - "Tenemos que dejarla dormir aquí" - En tú cama. - "No me gusta dormir con nadie" - A mí tampoco - "Pues ves aprendiendo porque es un principio para que un día tengas a mi biznieto. El pobrecillo ya debe estar cansado de esperar, como el Príncipe Carlos de Inglaterra" - Pero si ese ya hace años que nació. - "¡Ay, pareces tonta! La Cotilla dormirá contigo y punto" - ¡Por encima de mi cadáver! ... pero si tú duermes con Andresito ¡tendrás cara! - "Eso no es dormir con alguien. Es mi novio" - Y la otra, tu amiga. - "¿Quieres que todo el barrio sepa que tenemos un relación amorosa?" - ¡¡¡Abuela!!!... ¿la tenéis?

    Pascualita no nos quitaba ojo, sobre todo a mí. Pensaría que estábamos discutiendo (como así era). Me puse las gafas de sol y le di un trocito de galleta que había sobre la mesa de la cocina. Y ella hizo algo que no había visto nunca. Señaló a Pepe con un dedo y luego simuló que se metía comida en la boca - ¿Quieres que le de de comer? ¡¡¡Abuela, mira lo que hace la sirena!!! - "No seas acusica, boba de Coria, que ya eres mayor" - Me parecía mentira que un pez fuera tan inteligente. Era fascinante. - "No me extraña que te asombre la inteligencia de algunos seres porque la tuya brilla por su ausencia" - Me di la vuelta para dejarla con la palabra en la boca y entonces, un chorrito de agua me dio en la oreja. Era una advertencia de Pascualita, así que me acerqué a Pepe e hice como que le metía un poco de galleta en su boca cosida. La sirena, desde su atalaya, me hizo la señal de OK.

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaa! ¡Hale! ya he solucionado mi problema. - ¿Tiene un problema? - "Ves como eres tonta" - He ido a un asilo... - "No puedo consentir que vayas a un sitio de esos, mujer" - Ya, pero es que si no queda otro remedio... He hablado con la directora y hemos quedado que vendrá una mujer todas las noches a dormir conmigo. Aunque hemos discutido un rato porque que yo prefería un hombre... Total, ya está todo arreglado.- "¡Pues miel sobre hojuelas!" - Llamaron a la puerta y al abrir me encontré a una señora entrada en carnes - Hola, soy Nicolasa. La Cotilla me ha dicho que es aquí donde se come.

    Nos ha caído el gordo, mejor dicho la gorda. Esa mujer come como una lima nueva y bebe... ¡huy, como bebe!... Estoy empezando a pensar que ha sido peor el remedio que la enfermedad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook