Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 25
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Será por exorcistas!

     La abuela está esperando a la Cotilla detrás de la puerta.- ¿Qué pasa? - "Quiero cogerla del pescuezo en cuanto entre" - No me ha dicho nada más. Así que, aprovechando que Pascualita estaba sola, sentada en el borde la pila románica, he intentado sonsacarla - ¿Tienes idea de qué va la cosa?..Seguro que sabes algo... ¿quieres un poco de pan con mantequilla? ¡mira que buena pinta tiene! ¿quieres?... (la sirena, que nunca le hace ascos a nada, estiró un brazo para cogerlo pero fui más rápida y lo aparté) te lo daré si me dices qué pasa... - Así me he tirado un rato hasta que, con cara de fastidio, Pascualita se ha dejado caer al agua. Entonces he pensado en preguntar a Pepe, a pesar de lo poco hablador que es. Y ha sido en ese momento cuando la sirena ha surgido del fondo de la pila, a la velocidad del rayo y me ha escupido. ¡¡¡Que asco de bicho!!! Es lo más rencoroso que he visto... y que no sé cuando volveré a ver porque tengo el ojo como un colchón.

    - ¡Avemariapurissssssssssssss Aaaaaayyyyy, que susto me has dado!!! - "¡Mala pecora! ¿Por qué has tenido que ir con el cuento a los obispos? Ves con cuidado que lo mismo te ayudan que te asan a la parrilla" - No tendrías que beber tan temprano. Te sienta fatal. - "¡Te dije que dejaras a mi primer marido en paz!" - Y lo he hecho aunque, cuando falten pocos días para tu boda, convendría que me diese un tiento porque el vestido que me he agenciado tiene un escote de vértigo y al paso que voy, cuando me lo ponga se me verán los pies a través de él ¡Me estoy quedando más plana que una tabla! - "Querías exorcismos ¡pues toma exorcistas!" - ¿Ah, sí? - "Han nombrado a un montón de ellos. Ahora se enteran de que, en tiempos de crisis, los espíritus malignos salen a pasear ¡Pero si vemos montones en la tele todos los días, entrando y saliendo de los juzgados! Te aseguro que mi pobre marido no era uno de ellos" - Ya ves. Y nosotras nos lo cargamos, pobrecillo.

    Mientras tomábamos café en la sobremesa la Cotilla, preocupada, me preguntó si lo del ojo era cosa de mi abuelito - Es que yo los bultos los quiero más abajo ... - "No pidas milagros. Recuerda que llevaba gafas y se las quité cuando se murió... "

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook