Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 13
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Será capaz?

     La abuela ha empezado a mirar ropa para su boda. En lo que está dudosa es en la fecha porque, como no quiere que nadie le haga sombra, espera que no se muera ningún famoso más, por lo menos desde una semana antes. Ella cree que el cupo ya está lleno por todos los que se han ido últimamente, bastante apretados por cierto.

    - ¿Ya has pensado en el color? ¿Será rosa como el que llevó la Duquesa de Alba? - "¡No, señora! Será blanco" - No puedes ir de blanco, es el color de la pureza, de la virgi... - "¡No sigas, que de eso no hay!" - ¿Cómo que no? Yo... - "¿Tú? jajajajaja Que graciosa eres cuando quieres" - ¡Abuela! Quería decir que yo conozco a una chica que ... - "¡Que va! Te ha tomado el pelo. Hoy en día las mujeres no quieren gato por liebre ¡Bien que hacen!" - Vale, pero eso no quita que debas ponerte un color más adecuado a tu edad. - "¿Qué edad? Soy atemporal. Mírame ¿Tú dirías que tengo 85 años?" - No, porque tienes 86, camino de los 87  - "No precises tanto... Yo sé que nadie lo diría ¡Ni tú, si no quieres quedarte sin dientes!" - Pero si eres viuda, incluso parece que te fabricaste la viudedad con ayuda de "otra". - "No abramos ahora el baúl de los recuerdos... He pensado que Pascualita lleve puesto el mismo modelo que yo" - No, no, no y no. Te lo prohíbo. Pascualita no necesita vestiditos, en primera porque es un pez y en segunda porque no saldrá de ésta casa. - "Jajajajajaja Esta mañana estás sembrada. ¡Que graciosa jajajajaja"

    Tiemblo solo de pensar que la abuela vaya exhibiendo a la sirena por ahí. Lleva dos horas hablando con ella, haciendo planes para el día de la boda y contándole cómo será todo. Nadie mejor que Pascualita para escucharla, reconozco que pone mucha atención. - "Te llevaré prendida en el pecho, en plan broche, y así no te perderás nada. Y cuando baile con Andresito, tu también bailarás. Cuando comamos te podré dar un poquito de cada cosa sin que nadie se entere ¡Que bien lo vamos a pasar!" - Ambas han echo la señal de OK y mientras una reía, la otra daba saltos mortales, entrando y saliendo, de la pecera.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook