Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 10
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Seguridad social.

     - "Nena, voy a ver si hago negocio con los enfermos de la Seguridad Social" - ¿Qué negocio? - "Como tenemos un montón de habitaciones cerradas en casa para no tener que pagarle tanto a la jornalera, se las puedo alquilar a Son Espases y que metan aquí a los 32 enfermos que tienen en los pasillos" - No creo que estén por la labor, abuela. En la clínica tienen 114 camas sin utilizar. - "Ya, pero no compares esas camas hospitalarias con las nuestras. En ellas han dormido los personajes y grandes de España, los mismos que usaron el dichoso orinal decimonónico" - Supones que eso sería un consuelo para los enfermos ¿verdad? - "Claro. Es un honor que los reanimaría" - ¿Y en caso de no ser así? - Pues sería un consuelo para la familia saber que su pariente ha muerto en una cama histórica"

    Media hora después la abuela me llamó de nuevo - "¡Me han mandado a freír monas!" - ¿Quién? - "¡Los ineptos de la Conselleria de Sanidad!" - Ya me extrañaba a mí... - "¡Los he puesto como hoja de perejil! ¿Por qué no quieren mis camas? Les ponía un precio módico y me han dicho que chocheo ¡¡¡YO!!! ¡QUE YO CHOCHEO! ¡La madre que los parió!"

    - Abuela, cálmate o te dará algo - "Ahora mismo voy a llamar a Mateo y se lo cuento" - ¿Mateo? - ¡El Alcalde! - Huy... no creo que saques nada en claro... Cuando en un corral hay dos gallos, mala cosa. - "¿Qué gallos? ¡No me desvíes la conversación"!

    Una hora después, el rolls royce aparcó bajo de casa en el carril bus y la abuela subió a casa hecha un basilisco - "¡Ni caso. No me han echo ni caso! ¡Les va a votar Andresito porque yo, ni borracha!... Dame un chinchón, anda" -  Después de dos chinchones on the rocks a la abuela no se le había pasado el disgusto - "Voy a ver a nuestro Pinocho..." - ¡¡¡Noooooooooo!!! - "Por qué. El es el jefe..." - Porque te contará un cuento chino, te lo creerás y a la hora de la verdad, de lo dicho no hay ná. - "No se atreverá conmigo..." - Si se atreve con toda la Comunidad, contigo más, alma de cántaro. - ¡¡¡Niña, un respeto que soy tu abuela!!!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook