Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 12
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Se queda ¡otra vez!

     
     
    - "¡Corre. Cierra la puerta que viene Andresito!" - Di tal portazo que las paredes se quedaron temblando - "¡Espera que también viene Geoooorge!" - ¿Cómo quedamos? - "Déjale que entre y vuelve a cerrar" - Un Geooorge con la nariz roja y los ojos bizcos a causa del golpe recibido, me hizo reír a carcajadas - Mi no ver gracia (refunfuñó) - Que poca correa tienes, hijo jajajajajajaja.

    - "Hemos venido corriendo porque Andresito a vuelto a las andadas. Ha habido otra redada y han caído muchos de su cuerda. Teme que haya vuelto la Inquisición y les hagan desfilar con los sambenitos puestos" - ¿Tiene intención de refugiarse de nuevo aquí? - "De intención, nada. Viene a quedarse. Tardará un poco porque le he cogido el rolls royce para avisarte de la que se te viene encima" - ¿Por qué no se va con su hijo? - "Porque te ha cogido cariño" - ¿Seguro que es por eso? - "Y también porque, en una casa obrera cómo ésta, a nadie se le ocurrirá buscar a un potentado" - Eso ya me lo creo más.

    Llamaron a la puerta y me negué a abrir hasta que un vozarrón dijo desde el otro lado: - ¡¡¡POLICÍA. ABRAN!!! - ¿No decías que no le buscarían aquí? - Mientras los agentes registraban mi casa, llegó Andresito sin apenas aliento - ¡Vete que te están buscando! (le susurré nerviosa) - Entonces llegó la Cotilla - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Cuanta gente! ¿Se quedan todos a comer? - Son policías que están haciendo su trabajo. - ¿Te ha denunciado el vecino de arriba por hacer ruído? - No (la Cotilla me estaba poniendo de los nervios porque lo dijo mirando a uno de los policías) - ¿Buscan a Andresito? Ha entrado en el trastero de la terraza, agentes. - ¿Quién? (dijo el que mandaba el grupo? - El corrupto que buscan - ¡¡¡COTILLA!!!

    Pero nadie fue a mirar en el trastero. Entonces la abuela, enfrentándose a su amiga, le hizo el gesto de cortarle el cuello. - ¡¡¡Me quiere matar, agentes!!! - Señora, déjenos en paz. - Pero... pero... apenas me pagan pensión para que ustedes cobren un buen sueldo ¡Y se quedan tan panchos mientras me amenazan de muerte delante de sus narices! ¡Justicia. Quiero justicia! - Tenga, Cotilla, un chinchón ¡y cállese!

    - Aquí hay algo raro, sargento. Un water en el comedor. - Ya lo he visto. Pero no podemos detener a nadie por tener mal gusto decorando su casa. -¡Venga a la salita, sargento! - El policía contemplaba boquiabierto el altar de los Amigos de lo Ajeno. Se dirigió a mi: - ¿Qué hace ésta mamarrachada aquí? - No tuve tiempo de decir que no era mio porque, la vecina saltó como un tigre de Bengala hacia el hombre, que no se esperaba un ataque y menos que un vejestorio semejante - ¡Primero no me defiende y ahora insulta a mis gurús! Déme el número de placa que le voy a meter un puro que se caga!

    Se la llevaron detenida y esposada. Salimos al balcón. Al vernos gritó: ¡No tengáis prisa en pagar la fianza, que allí comeré gratis! - Luego supimos que los policías habían recibido un soplo de que, en un piso de la finca, vendían drogas.

    Durante un rato comentamos las incidencias que acabábamos de vivir y solo caí en la cuenta de que Andresito se quedaba en casa cuando me percaté de que estaba a mi lado en el balcón mientras despedíamos a la abuela y Geooooorge, que se iban camino de la Torre del Paseo Marítimo... ¡¡¡SOCORROOOOOOOOO!!!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook