Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 15
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Se descubre el misterio.

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! A partir de ahora no traigas carne, ni huevos, ni leche porque me he echo vegana. - ¿Y pescado? - ...Estoy en duda con los pescados... Bueno, puedes traer gambas que no se parecen a los pescados y están muy ricas. - Tienen patas como las terneras (dije por malmeter) - Se las quito y en paz.

    - Usted compra las gambas y yo la lechuga - Pero si no llego a fin de mes y la lechuga puedo cogerla del contenedor del super. - Si dice que es vegana atengase a las consecuencias ¡No hay gambas! y las que haya me las comeré yo... - ¡Ah, no señor! o todos moros, o todos cristianos. - Pues yo vegana no me hago. - Yo tampoco... solo cuando haya legumbres. - Me pondré tibia de chorizo y morcilla, Cotilla.- Vale. Ya me haré vegana cuando llegue Semana Santa. - Se quedará sin empanadas, sin crespells, sin... - ¡La madre que te parió!

    - ¿Dónde están las estatuas de los santos? - En lugar seguro. - ¿Qué lugar? - Tengo órdenes de la abuela de no abrir la boca bajo pena de fusilamiento. - Pero yo soy yo. - Por eso. - ¿No me lo puedes contar? - Afirmativo - ¿Cree que me voy a chivar? - Afirmativo. - ¿Puedes hablar normal? - Negativo porque, en éstos momentos, soy un marine. - ¡Qué cruz tengo contigo! 

    La abuela entró en casa a toda prisa. Venía congestionada. - "¡No me lo puedo creer! ¡Si me pinchan ahora no me sacan sangre!" - ¿Hacemos la prueba? - "¡Pepe y el Santo Mandinga no son la misma persona!" - Ya ves tú que cosa. (comenté) - "Y lo que es peor, Mandinga mató a Pepe" - ¡Qué me dices! Menudo santo. - "Geooooorge está que trina porque dice que le asesinamos a su antepasado" - La Momia, que había estado muy callada hasta entonces, saltó. - Si lo mató un santo sería por algo. -

    - ¿Estás segura de esto, abuela? - Totalmente. Está sacado de los archivos del Obispado. Por lo visto, para congraciarse con los indios jivaros, nuestro antepasado se implicó en conocer sus costumbres y como una de ellas era matar enemigos y reducir sus cabezas, en cuanto tuvo a alguien a tiro, lo mató para regocijo de todos menos del muerto. Era un explorador inglés que, yendo con una expedición, se perdió y fue capturado por esa tribu. Era tan blanco que pensaron que estaba crudo y lo estuvieron cociendo todo el día. Pero antes, el futuro santo le cortó el pescuezo. Más tarde demostró a todos que había aprendido el oficio de reductor de cabezas, ajenas por supuesto" - ¿No lo harían santo por esto, verdad? - "Fue porque, tiempo después, cansados de no tener ningún enemigo a mano que llevarse a la boca, lo sacrificaron a él. Al fin y al cabo seguía siendo un extranjero"

    Más tarde, cuando quedé a solas con la abuela, le dije - Estoy encantada de que Pascualita se comiera la reliquia del santo Mandinga ¡Menudo santo! Es a Pepe al que hay que subir a los altares, pobrecito mío. - "No se puede porque era inglés" - ¿Y qué tiene que ver? - "Era protestante" - Yo también hubiese protestado si me hubiesen echo las perrerías que le hicieron a él. - Y corrí a coger la cabeza jivarizada y acunarla en mi pecho.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook