Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 08
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sayonara, Juegos.

     La acera mojada nos indica que ésta noche ha llovido y la abuela se ha puesto de los nervios - ¿No vas a buscar las ensaimadas para desayunar? - "Ves tú si quieres. Yo no me expongo a que la vecina me descalabre." - Podría haber sido peor de haber llovido tierra. - "¡Calla, calla! En mala hora me compré el pluviómetro" - Lo malo no está en el aparato sino en la rogativa que hicisteis en la terraza. Por cierto ¡mano de santo! Los dioses han mandado la lluvia pero, a cambio, nos quitan los Juegos Olímpicos. - "¿Qué pinta Dios en todo ésto? Nunca lo he visto en camiseta y pantalón corto" - ¿Has visto a Dios? - "En los cuadros... ¡¿Tú eres tonta?! ¿Crees que se dejará ver algún día? ¡Ni harto de vino! La Humanidad tiene muchas cuentas pendientes con Él"

    La Cotilla nos hadado un susto de muerte. Se ha presentado en la cocina como un fantasma. Para no alertar a la vecina peleona, no ha echo ningún ruido al entrar y en cuanto ha pisado la cocina ha dicho - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! - En ese momento, Pascualita había dado un salto dispuesta a aterrizar sobre la mesa para desayunar con nosotras y la he cazado al vuelo, metiendola en mi bolsillo a la velocidad del rayo. Ha quedado tan desconcertada que no ha pensado en morderme. - ¿Qué hace tu nieta, caza moscas?... ¡Que desastre más grandeeeeee! - "Tampoco es para ponerse así. Ya sabemos que es tonta desde que nació" - Gracias, abuela. - Ahora no hablo de ella sino de los Juegos Olímpicos ¡que penaaaaaaaaaaaa! - "Pero si a ti, ni va ni te viene" - ¿Pero tú sabes el esfuerzo que hemos tenido que hacer para nada? Mismamente Ana Botella. Sus buenos dineros le habrá costado para aprender inglés ¿y ahora qué? - "Podrá venir a dar clase a los niños de Baleares que tienen que aprenderlo, tengan maestros o no" - Está jodío el patio.

    En vista de que la Cotilla no hacía amagos de marcharse, puse a Pascualita sobre mi falda y le fui dando trocitos de ensaimada mojada en cola cao.- Tu nieta se estará poniendo la falda perdida ¡Qué cruz tienes con ella! - "No le hagas caso" - Habrá que buscarle un novio activo que la tenga entretenida... un atleta, por ejemplo. Ahora que se les acaba el chollo tendrán tiempo para otras cosas. - "¡Eso es! Y el año que viene ¡bisnieto abemus!" - ¿Crees que será conveniente? ... Imagínate que el niño sale a su madre... ¡Que nueva cruz iba a caer sobre tus espaldas!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook