Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 08
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante

    Sara Montiel.

     La abuela está de capa caída. Ha muerto uno de sus ídolos: Sarita Montiel - "Con la de cuplés que he cantado fregando los platos. Y todo gracias a ella" - No sé si hoy comeremos porque no la veo por la labor. Lo que sí ha hecho es montar un altar sobre el taquillón de la entrada con una fotografía de la actríz y un montón de velas rojas. Solo de verlas se me ha venido a la mente el incendio que tuvimos a causa de otro altar, el que dedicó la Cotilla a  Luis Bárcenas. Aún se me enciende la cara de vergüenza cuando me acuerdo.

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¡¡¡Se ha muerto Sara!!! ... ¡Menudo altar! Añade estas velas que he cogido en la iglesia. - Se va a ir usted de cabeza al Infierno, manos largas. - Me ha parecido oír un murmullo - No se haga la loca. ¡Y esos velones no se encenderán en ésta casa! - "¿Sabes lo que fue Sara para nosotras? Descubrir la sensualidad de un cigarrillo" - ¡Vaya por Dios! - "¿Te acuerdas, Cotilla, que éxito tuve con aquella boquilla larga de marfil?" - Apoteósico...Aunque todavía no sé de dónde la sacaste porque, en aquellos tiempos no estábamos para tirar las pesetas. - "Después de tantos años puedo decírtelo... ¿Te acuerdas de un anticuario que me echaba los tejos?... pues un día me pasé por su tienda y... la boquilla se me vino a las manos" - ¡¡¡Abuela!!! ¿Robaste una antigüedad? - "Tampoco creas que Tutankamón fumó con ella, boba de Coria. Pero bonita sí que era" - En cambio yo, fumando Ideales a pelo, no me comía una rosca.

    - ¿El abuelito ...? -  Yo le cantaba LaVioletera, con un ramito de coliflor en la mano y lo tenía en el bote" - Pobrecito. Tendrías que hacerle un altar. - ¡Eso, para que se nos aparezca otra vez! - "Ahora no, porque estará de pico pardos con Sara. Se pasaba las películas mirándole el escote y no se enteraba de la trama... Esta noche cantaré sus cuplés en El Funeral" - ¡Y mañana lloverá!

    Pues al final sí que hemos comido: gachas de harina de almorta. Un plato muy manchego. Y ahora no me puedo mover. Las dos viejas, que llevan media hora brindando por Sara Montiel, ya cantan los cuplés en arameo. ¡Menuda tajada!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook