Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 03
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salvem Es Trenc

    Después de leer el Diario, la abuela se ha encerrado en su cuarto durante un buen rato y cuando ha salido por poco me da un infarto. Iba de luto riguroso, de los pies a la cabeza, con mantilla incluida. Sin pintar y con cara de amargura. - ¿Ya te pones en plan penitente? Te falta la peineta y un poco de maquillaje, así pareces la mort en prebes... - "No me falta nada. Estoy de luto." - ¡Caray! ¿Que pariente se nos ha muerto? - "Está en las últimas pero no creo que haya salvación" - Después se ha ido a la calle dejándome con un comecome que me ha tenido preocupada toda la mañana.

    Desde el trabajo la he llamado a casa varias veces, incluso al móvil, aunque sé que es inútil porque lo tiene descargado pero, como es bonito, siempre lo lleva encima.

    A mediodía hasta la comida ha sido triste: sopas de ajo y empanadillas de bacalao. Pero lo que más me ha sorprendido es que ella seguía con su luto y ha hecho partícipe también a Pascualita tejiéndole una funda para el termo, negra.

    - ¿Ya se ha muerto quién estaba a punto? - "Todavía no" - ¿No te parece que corres demasiado? ¿Y si revive? ... ¿quién es? - "Es Trenc" - No le conozco ¿Viene por el Funeral? - "Pascualita, ¿ves cómo tengo razón cuando te digo que mi nieta es tonta de remate?... Es la playa que está..." - ¡Ah!... sí, sí. Ya sé qué es Es Trenc... Allí donde no quiero ir contigo porque haces nudismo... ¿Qué pasa con eso? - " Quieren hacer un hotelarro allí... " - Debes haber leído mal la noticia - "¡No soy llosca yo ¿eh?! Bien claro lo pone. Los lloscos son los que están deslumbrados por la lluvia de euros que vendrán y que, si no van vivos, harán una riada y ¿qué pasará entonces? Pues que las riadas arramblan con todo... ¿Para qué va la gente allí? Para disfrutar y sentir que forman parte de la Naturaleza  pero, para tener lo mismo que en C'an Pastilla, solo que en rico, no fará falta anar tan enfora... ¡Por eso estoy de luto!

    Por una vez y sin que sirva de precedente, le he dado la razón a la abuela así que esta noche, cuando salgamos de nazarenas en la Procesión llevaremos colgado un cartel que diga ¡Salvem Es Trenc!...incluso Pascualita llevará uno en su termo... lo que no sé es si nos dejarán salir con la cofradía.

    La Cotilla también se ha solidarizado con nosotras y se ha enlutado pero no por ello a dejado de pegarnos la gorra: - ¿No habéis hecho torrijas? Pues fíjate que he bajado porque me ha parecido sentir el olorcito... Bueno, quién no se conforma es porque no quiere ¿de qué son estas empanadillas?... ¿De bacalao? ¡Vale, me apunto!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook